Haaland, la gran atracción copera

xortunodortmund s norwegian forward erling braut haaland 200203202804

Haaland ha caído de pie en Dortmund. / EFE

Sport.es

Haaland se ha convertido en uno de los grandes atractivos del fútbol alemán. Su irrupción con siete goles en los tres partidos jugados hasta ahora con la elástica del Borussia hacen que el partido copero ante el Werder Bremen sea una nueva prueba para la racha goleadora del delantero.

El Dortmund también llega en racha al duelo contra el Bremen. Tras la pausa de invierno, el Dortmund ha marcado 15 goles en 3 partidos y 7 de esos goles han sido por cuenta de su fichaje estrella, el noruego Erling Haaland.

Si se observan los últimos resultados de la Bundesliga hay que asumir que se trata de un duelo desigual. Mientras que el Dortmund parece cerca de su mejor versión, el Bremen está metido de lleno en la lucha contra el descenso.

Un partido en el que los locales, con total seguridad, no harán esfuerzos innecesarios pensando en la salvación y en el que posiblemente jugarán jugadores con menos minutos en el conjunto de Florian Kohfeldt.

En el Dortmund también se esperan minutos para jugadores con menos protagonismo hasta ahora pero no una gran revolución. Haaland apunta a la titularidad y buscará marcar también en su debut copero.

Por su parte, el Leipzig llega al duelo copero contra el Eintracht en medio de un bajón, una derrota y un empate en los últimos dos partidos, que ha sido aprovechado por el Bayern para arrebatarle el liderato.

Sin embargo, ante el Eintracht es claro que el Leipzig parte como favorito aunque la derrota endosada hace apenas un par de semanas sirve de aviso para un conjunto al que parece se le está haciendo larga la temporada. Y les falta que llegue la Champions League.

De cara a la jornada de mañana, el Bayern-Hoffenheim es el choque más atractivo de la ronda de octavos. En el último enfrentamiento entre los dos equipos, en la Bundesliga, el Hoffenheim se impuso por 2-1. Sin embargo, ahora el Bayern llega al partido en medio de una buena racha que le ha permitido asumir el liderato de una Bundesliga que parecía alejarse por momentos.