Sin Haaland, el Dortmund marca un gol menos por encuentro

La producción ofensiva de los de Marco Rose baja en picado sin el noruego

El delantero no está teniendo toda la continuidad deseada debido a varias lesiones

Doblete de Haaland en el Dortmund para despedir el año en casa

Doblete de Haaland en el Dortmund para despedir el año en casa / Perform

Albert Isern

"No puedes depender de un solo jugador, pero Haaland es increíblemente importante para nosotros y lo extrañamos, no hay duda". Así de sincero se mostró el técnico del Borussia Dortmund al ser preguntado por la baja del noruego. Los números corroboran sus palabras. El conjunto alemán marca un gol menos por partido sin él en el campo.

De hecho, Haaland ha anotado más del 30% de los goles del Dortmund. Las cifras hablan por sí solas, puesto que pese a perderse varios partidos por tres lesiones distintas en lo que llevamos de temporada, el noruego sigue promediando más de un gol por partido. Concretamente, el exjugador del Salzburg ha firmado 23 goles en 20 encuentros durante la 21-22'.

Registros espectaculares a los que el noruego ya nos tiene acostumbrados. Además, según su entrenador, la progresión del jugador no se detiene: "Ha mejorado respecto a la campaña pasada. Tiene un mejor timing, encuentra mejores posiciones y está tomando las decisiones correctas", afirmó el técnico, satisfecho con el rendimiento del futbolista.