Haaland y el Dortmund no fallan

Haaland no falló a la cita liguera ante el Unión de Berlín en la victoria en el Signal Iduna Park

El partido se complicó en el tramo final para los locales con el 3-2 en el minuto 81

Haaland, Marco Reus y Bellingham tras el 4-2 del noruego

Haaland, Marco Reus y Bellingham tras el 4-2 del noruego / @Bundesliga_EN

Marc Zapater

El Burussia Dortmund no falló ante el Unión de Berlín (4-2) en el Signal Iduna Park, correspondiente a la quinta jornada liguera de la Bundesliga.

Dortmund-Unión Berlín

Bundesliga

4
2
Alineaciones
Borussia Dortmund
Kobel; Meunier, Akankji, Hummels (Pongracic 89'), Guerreiro; Witsel, Bellingham, Dahoud (Hazard 84'), Reus (Moukoko 89'), Haaland y Malen (Wolf 73').
Unión Berlín
Luthe; Friedrich, Knoche, Braumgartl (Endo 77'); Ryerson, Öztunali (Teuchert 55'), Prömel, Giesselmann, Khedira (Haraguchi 71'); Kruse (Voglsammer 77')y Awoniyi (Behrens 55').

El luminoso se puso de cara para los locales con tan solo diez minutos de juego disputados, tras un imparable zurdazo del lateral izquierdo Raphaël Guerreiro, que con poco ángulo envió el balón a la escuadra cruzada de Andreas Luthe.

Con el 1-0 los de Marco Rose querían más, y como no, el gigante noruego Erling Haaland tampoco quiso fallar a la cita liguera. Tras un gran remate de cabeza del delantero, el balón terminó en el fondo de la red, lo que supuso el 2-0 para los locales en la primera mitad y también el tanto número 46 para el noruego en la Bundesliga, en solo 48 partidos disputados.

En la segunda mitad los negriamarillos aumentaron distancias en el marcador tras un gol en propia puerta del defensor Marvin Friedrich (3-0). Cuando todos esperábamos una goleada por parte de los locales, con todo el segundo tiempo por disputarse el guion del partido cambió.

Max Kruse marcó el 3-1 para los visitantes desde el punto de los once metros tras un penalti cometido por Witsel. Los de Urs Fischer, a pesar de la superioridad del Dortmund, no dejaron de soñar con poder rescatar un punto del Signal Iduna Park. Fue en el tramo final del encuentro cuándo el recién ingresado al terreno de juego, Andreas Voglsammer, envió el balón al fondo de la portería de Gregor Kobel.

Con el ajustado 3-2, se esperaba un final de encuentro apasionante, con un Unión de Berlín soñador y los locales de Rose que no querían perder toda la ventaja gestada durante todo el encuentro.

Fue entonces cuando volvió a aparecer Erling Haaland. El noruego aprovechó una asistencia por parte del líder de la zaga negriamarilla, Mats Hummels, para poner el 4-2 definitivo en el luminoso y cerrar así un gran partido de fútbol en el Signal Iduna Park.