Haaland: "Desde pequeño sabía que podía marcar diferencias"

Erling Haaland es el delantero de moda en Europa

Erling Haaland es el delantero de moda en Europa / AFP

Sport.es

Erling Haaland ha ofrecido una entrevista en exclusiva a 'France Football' en la que analiza su irrupción en la Bundesliga de la mano del Borussia Dortmund, club que le fichó en el mercado invernal por sus espectaculares registros goleadores en el Red Bull Salzburg.

El joven delantero noruego lleva anotados nueve goles en ocho partidos en la competición alemana. Unas cifras que se suman a las 16 dianas que anotó en 14 partidos de la Bundesliga Austriaca, las cinco en tres partidos de Copa o, lo más importante, las diez en sus siete duelos de Champions League.

Haaland acaparó los focos de atención por el doblete que le endosó al PSG en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea. Un doblete que ha puesto al campeón francés contra las cuerdas.

El delantero noruego quita importancia a aquella actuación: "Marqué dos goles, pero también cometí muchos errores. Digamos que podía haber estado mejor".

Y es que su ambición no tiene límites. "Trabajo para llegar a ser el mejor jugador del mundo", asegura un Haaland que sabe de su potencial desde que empezó a jugar al fútbol: "Desde pequeño sabía que podía marcar la diferencia y que sería capaz de firmar actuaciones así. Y aún espero hacerlo mejor en el futuro".

Con todo, el joven futbolista no pierde de vista la realidad: "Llegué al Dortmund siendo un futbolista normal y lo sigo siendo, pero siempre es bueno sentirse valorado".

El noruego dice no estar obsesionado con las cifras, pero reconoce que "quiero ser el máximo goleador de la Bundesliga".