Haaland debuta con el Dortmund

Haaland jugó los últimos 45 minutos en su debut

Haaland jugó los últimos 45 minutos en su debut / BVB

SPORT.es

Una de las bombas de este mercado de invierno ya empieza a vestirse de corto. Se trata del joven delantero noruego de 19 años Erling Braut Haaland, que fichó por el Borussia Dortmund en una nueva operación sorprendente de los alemanes en el mercado.

Este fin de semana, el jugador debutó ya con la camiseta amarilla del Dortmund en el partido amistoso que su equipo disputó ante el Mainz 05. Haaland jugó los últimos 45 minutos del choque y no pudo evitar que los actuales cuartos clasificados de la Bundesliga cayeran 0-2 ante sus compatriotas.

Haaland entró por Jacob Bruun Larsen después del descanso del medio tiempo y se colocó en la punta de ataque junto con Paco Alcázer. El noruego tuvo una de las ocasiones más claras del partido pero el meta Müller le detuvo el disparo.

Tras el partido, Lucien Favre, el entrenador del Dortmund, declaró que Haaland “necesita tiempo. No entrenaba desde el 10 de diciembre y con nosotros aún no ha podido hacer mucho, sólo ha entrenado tres veces”.

Cabe recordar que Haaland tuvo problemas de rodilla y estuvo apartado de los terrenos de juego un tiempo. El Borussia quiere recuperar en él la figura de joven ‘killer’ que le permita remontar posiciones en Liga.

El próximo partido de los alemanes será el próximo 18 de enero ante el Augsburgo, en la jornada 18 de la Bundesliga, partido que se espera que sea el debut oficial del flamante fichaje.