Haaland: "Nuestra aventura en Champions ha terminado, pero no la temporada"

El noruego agradeció el apoyo de los aficionados del Dortmund en su cuenta personal de Twitter tras la eliminación

El ex del Salzburg, en la agenda de Barcelona y Real Madrid, registra cuatro encuentros consecutivos sin anotar

El doblete de Haaland que mete al Dortmund en cuartos

Haaland marcó dos goles ante Sevilla siendo nombrado además mejor jugador del partido /

Daniel Guillén

El delantero del Borussia Dortmund, Erling Haaland, agradeció el apoyo de todos los aficionados y recordó que la temporada no ha terminado todavía en su cuenta personal de Twitter: "Gracias a todos los fans repartidos por el mundo por apoyarnos. Nuestra aventura en Champions ha terminado, pero no la temporada. Seguiremos luchando por vosotros y por el equipo. Tenemos objetivos a lograr".

El noruego, que es una de las sensaciones de la temporada, quedó eliminado de la máxima competición europea después de que el Borussia Dortmund no pudiera darle la vuelta al resultado de la ida. Un gol Bellingham en la primera parte dio alas a los alemanes, pero los tantos de Mahrez y Foden terminaron por certificar la eliminación.

Los de Edin Terzic, ahora mismo quintos en la Bundesliga, afrontan el último tramo de la temporada con un doble objetivo: conseguir el billete a la Champions League 2021/22 y clasificarse para la final de la DFB Pokal, donde se miden al Holstein Kiel en las semifinales a principios del mes de mayo.

La sequía goleadora de Erling Haaland

El noruego es uno de los jugadores más importantes en este Borussia Dortmund. En la agenda de todos los grandes clubes de Europa, el ex del Salzburg atraviesa una pequeña sequía goleadora después de registrar su cuarto partido consecutivo sin ver puerta. Asistió a Reus en el partido de ida de los cuartos de final frente al Manchester City de Pep Guardiola y en la última jornada de la Bundesliga, pero no fue determinante en el gol.

El atacante, por quien tanto Barcelona como Real Madrid suspiran, posee unas estadísticas goleadoras notorias: en 53 encuentros con el Dortmund ha anotado 49 goles, además de repartir 13 asistencias. En el presente curso suma un total de 33 y es el segundo máximo goleador en Bundesliga, por detrás del lesionado Robert Lewandowski.