Haaland atraviesa una pequeña sequía

El delantero, que suele ir a gol por partido, acumula seis encuentros sin ver portería entre la selección de Noruega y el Dortmund

Sí asistió ante el City y el Stuttgart, los últimos dos partidos de una racha que quiere romper este miércoles contra los de Guardiola

Haaland, en la órbita del Barça

Haaland, en la órbita del Barça

SPORT.es

SPORT.es

Erling Haaland nos ha malacostumbrado tan rápido, que su racha de seis partidos seguidos sin marcar hace que ya se hable de sequía para un futbolista que suele salir casi a gol por partido y que en Champions está inscribiendo su nombre en varios récords de precocidad. A sus 20 años ya es toda una estrella y está llamado a ser uno de los futbolistas diferenciales de la presente década.

Los números son como el algodón, no engañan. El joven ariete noruego se ha quedado seco en sus seis últimos duelos. Curiosamente la racha empezó con su selección, donde destaca más si cabe. No pudo perforar la red en los triunfos ante Gibraltar (0-3) y Montenegro (0-1) ni tampoco en la derrota entre medias contra Turquía (0-3).

De regreso al Borussia Dortmund, Haaland no tuvo protagonismo en la derrota frente al Eintracht (1-2) aunque sí contra el Manchester City (2-1), pues dio el pase a Reus en el gol que da esperanzas a los ‘borussers’ de cara a la vuelta de cuartos de final de la Champions de mañana.

Ahí podrá romper esta mala dinámica, cuyo sexto partido sin marcar llegó este pasado sábado. Victoria 2-3 en la visita al Stuttgart, con asistencia a Knauff en el tanto ganador.