Sport.es Menú

'Bild': Guardiola podría volver al Bayern

La prensa germana indica que el técnico ya no es feliz en Manchester, lo que acercaría su vuelta a Alemania

"Volveré aquí, a Alemania, tal vez como entrenador", dijo el de Santpedor en 2016

 El técnico catalán reconoció que el equipo de Klopp tiene un lugar especial entre los rivales que ha tenido a lo largo de su carrera | Perform

El Bayern de Munich quiere incorporar la temporada que viene a un entrenador que comande la renovación que vivirá el proyecto bávaro, y parece que uno de los candidatos es un viejo conocido del campeón alemán. Según indica 'Bild', Pep Guardiola, actual técnico del Manchester City, podría regresar en verano al equipo en el que ya estuvo de 2013 a 2016. 

SPORT.es

Los tres entrenadores que los dirigentes del Bayern valoran para ocupar el banquillo en la 20-21 son Thomas Tuchel (PSG), Erik ten Hag (Ajax) y el propio Guardiola. Todos ellos cuentan con contrato en vigor con sus respectivos clubes, por lo que la llegada o no de cualquiera de ellos puede darse por ciertos detalles. De hecho, desde Munich se planteaban contratar a un entrenador para acabar esta temporada, aunque de momento es el interino Hansi Flick quien se mantiene en el puesto. 

Las claves, comenta 'Bild', residen en que el de Santpedor, en primer lugar, no se encuentra feliz en Manchester, donde su familia no termina de estar cómoda viviendo y, al menos esta temporada, la presión del Liverpool y por la Champions son más fuertes que nunca. Un segundo motivo trascendente es que Guardiola se mantiene en contacto con los jefes del equipo bávaro. 

Recordemos que en 2016, momento de su marcha del conjunto alemán, el técnico del City no quiso cortar del todo su unión con el Bayern, pues dijo que "volveré aquí, a Alemania, tal vez como entrenador". Veremos si la promesa que hizo se cumple la próxima temporada o no, pero desde luego, en caso de darse, sería un motivo más que sólido para animar de nuevo a los aficionados del Allianz Arena, quienes están viviendo una temporada anómala debido a la irregularidad que ha mostrado hasta ahora la plantilla. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil