BALÓN DE ORO

Guardiola y Hoeness piden Balón de Oro para Ribéry: "Se lo merece"

El regreso del francés Franck Ribéry con dos goles y dos asistencias reafirmó la convicción de su entrenador, Pep Guardiola, y del presidente del club, Uli Hoeness, de que es merecedor del Balón de Oro

DPA

"Franck ha jugado de una manera increíble la pasada temporada y se merece este título", celebró Guardiola tras la goleada por 7-0 del Bayern sobre el Werder Bremen en la Liga alemana de fútbol.

Gran protagonista de la victoria más abultada del Bayern en esta campaña fue el francés, que volvió al campo tras una fractura de costilla."No hay ningún jugador en el mundo que se lo merezca más que Franck", aseguró el presidente del club, Uli Hoeness. "Y si no ocurre sería una tremenda injusticia".

"Me resulta inconcebible que se hagan jueguecitos con todo esto. Y se están haciendo jueguecitos", se indignó Hoeness sin entrar en detalles. Más allá de las teorías conspiratorias del presidente del club, la actuación de Ribéry en el campo del Bremen fue prueba del excelente momento del jugador.

"Franck es un jugador excepcional que representa la nueva potencia del Bayern, es sinónimo de lo que somos", se entusiasmó Hoeness. En Bremen mareó a la defensa una y otra vez. Precipitó el gol en contra que abrió el marcador para su equipo a los 21 minutos, anotó a los 38 y a los 82 minutos y habilitó a Mario Manzdukic para el 4-0 a la hora de juego.

Guardiola, sin embargo, no dio tanta importancia al título de mejor futbolista del mundo como Hoeness. "No le va a cambiar la vida, ni la carrera, ni cambiará la opinión que tenemos de él". El ex entrenador del Barcelona recordó que además hay otros candidatos al Balón de Oro como "Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y otros jugadores".