BAYERN MUNICH

Guardiola dirá este jueves al Bayern que no sigue

Pep Guardiola se reúne este jueves con Rummenigge y le comunicará su intención de no renovar contrato con el Bayern de Múnich

Guardiola le dirá 'no' a Rummenigge

Guardiola le dirá 'no' a Rummenigge / sport

Javier Rodríguez Marzo

Pep Guardiola tiene decidido no renovar por el Bayern de Munich. La decisión está muy madurada y este jueves se la comunicará al Karl-Heinz Rummenigge, con el que tiene previsto reunirse.

Todo indica que el director general del Bayern de Múnich intentará convencerle de que renueve, pero será muy difícil que el técnico catalán se eche atrás en su decisión. La ha meditado desde hace tiempo y ha llegado a la conclusión de que lo mejor es cerrar su ciclo en el Bayern. 

Y lo hará no porque tenga problemas con la directiva, la plantilla o la ciudad -más bien al contrario- sino por su propio carácter que le obliga a entregarse al ciento por ciento en todo lo que hace. 

Pep cree que su etapa en Múnich no puede alargarse más allá de esta temporada y así se lo piensa decir a Rummenigge, con quien mantiene una relación excelente a pesar de las informaciones publicadas.

No es cierto que haya recibido ningún ultimátum por su parte ni tampoco que le reprochase la derrota ante el Oporto de Lopetegui en Champions la temporada pasada. Es más, solo Rummenigge podría hacerle dudar un poco sobre la decisión tomada.

El Bayern, además, le plantea sólidos argumentos económicos para que siga y le ofrece un contrato de 20 millones anuales de ficha, una cifra prácticamente irrechazable.

La decisión que se alcance en la reunión de este jueves, más cercana a la marcha que a otra cosa, la comunicará oficialmente el Bayern este sábado después del partido ante el Hannover, previo al parón invernal en la Bundesliga. A más tardar, llegaría a principios de la semana próxima.

Asimismo, conviene señalar que Pep ha mantenido informado al club en todo momento de sus intenciones y posibilidades de seguir o no y que no ha llegado a comprometerse ni, por supuesto, a firmar ningún precontrato con otro club (Manchester City o Manchester United) como se ha especulado. No le hace falta ni lo haría por su compromiso con el Bayern.

Es más, Pep ya manifestó públicamente que a partir del 12 de diciembre estaría abierto a hablar con el Bayern de su renovación y así ocurrirá.