Bundesliga

Götze vuelve al Borussia Dortmund

Borussia Dortmund y Bayern de Múnich han cerrado el traspaso de Mario Götze tres años después de su polémico desembarco en el Allianz Arena

Mario Götze volverá a vestir la camiseta del Borussia Dortmund

Mario Götze volverá a vestir la camiseta del Borussia Dortmund / sport

Juanma Romero

Después de varios días de rumores, el Borussia Dortmund ha cerrado uno de los grandes fichajes del año en la Bundesliga con el regreso de Mario Götze por una cantidad que rondaría los 26 millones de euros, aunque las cifras no son oficiales. 

El mediapunta, de 24 años, se formó en la cantera del Borussia y alcanzó la gloria de la mano de un Jürgen Klopp con el que se coronó como campeón de la Bundesliga en 2011 y 2012. Una evolución meteórica que le abrió las puertas de los principales ‘grandes’ de Europa antes de acabar decantándose por la jugosa propuesta deportiva y económica del Bayern, que pagó 37 millones de euros por su fichaje en 2013. 

Su desembarco en el Allianz Arena coincidió con la llegada de un Pep Guardiola con el que no acabó de explotar. Ni siquiera su momento cumbre con Alemania en la final del Mundial de Brasil en la que anotó el solitario tanto de la victoria de la ‘Mannschaft’ cambió el rumbo de su trayectoria en Múnich.

"Creo que el traspaso es una buena solución para todas las partes", declaró el presidente bávaro Karl-Heinz Rummenigge a los medios oficiales del Bayern. Götze deja el Bayern con 109 partidos oficiales, en los cuáles ha logrado 35 goles. Ahora, de nuevo en Dortmund, intentará volver a ser el futbolista que fue a las órdenes de un Thomas Tuchel que está armando un proyecto interesante al que se han sumado ya siete caras nuevas: Marc Bartra, Ousmané Dembélé, Emre Mor, Sebastian Rode, Raphael Guerreiro, Mikel Merino y, ahora, Mario Götze.