Goretzka se viste de Lewandowski para lanzar al Bayern hacia el título

El equipo bávaro venció al Leipzig sin su '9', pero con el volante alemán como goleador

Los de Nagelsmann se quedan ahora a siete puntos del liderato

Goretzka y Müller celebrando el gol bávaro

Goretzka y Müller celebrando el gol bávaro / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Bayern Múnich visitó al Leipzig en lo que sería una durísima cita para, primero, confirmarse como líderes de la Bundesliga y, además, comprobar su estado de forma sin su máxima figura, Robert Lewandowski, lesionado con Polonia.

leipzig-bayern 20/21

Bundesliga

0
1
Alineaciones
Leipzig
Gulacsi; Klostermann, Orban, Upamecano; Mukiele, Olmo (Sorloth, 74'), Adams (Hee-Cha, 82'), Sabitzer, Haidara (Poulsen, 73') (Konate, 88'); Nkunku, Forsberg (Kluivert, 46').
Bayern Múnich
Neuer; Pavard, Süle, Alaba, Hernández; Kimmich, Goretzka (Musiala, 72'); Sané (Javi Martínez, 81'), Müller, Coman (Gnabry, 72'); Choupo-Moting.

Y la cita salió bien gracias a la intervención goleadora de Leon Goretzka, autor del gol que certifica el liderato y llegar con aire en el pecho a la ida de los cuartos de final de la Champions esta semana contra el PSG.

Los bávaros sabían que la visita al Red Bull Arena era una cita directa con el título liguero. Y quizá la importancia del duelo hizo su trámite muy espeso, con los de Nagelsmann incapaces de conectar y el Bayern apurando opciones sin precisión.

Todo esto hasta el filo del cierre de la primera parte. Al 38', Müller aprovechó su llegada a línea de fondo para frenar y buscar en el área al goleador. Esta vez no fue Lewandowski. Goretzka arribó de atrás y, con derecha, la guardó en la portería para el 1-0

Intentó meter mano el Leipzig tras el descanso con la entrada de Justin Kluivert, pero la desesperación y el pasar de los minutos acabaron por sepultar sus esperanzas ante un soberbio Bayern que manejó las acciones e, incluso, pudo aumentar su ventaja de haber tenido mejor tino.