Goleada del SC Freiburg por 1-4 ante el Colonia

El SC Freiburg sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente al Colonia

Goleada del SC Freiburg por 1-4 ante el Colonia

Goleada del SC Freiburg por 1-4 ante el Colonia

El Freiburg redondeó una magnífica actuación ante al Colonia, al que goleó por 1-4 durante el encuentro disputado en el Rheinenergiestadion este domingo. El Colonia llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el FC Augsburg a domicilio (2-3) y el otro frente al RB Leipzig en su estadio (2-1). Por su parte, el SC Freiburg se tuvo que conformar con un empate a uno ante el Hoffenheim. Con esta derrota el Colonia se quedó en decimoséptima posición tras la finalización del partido, mientras que el Freiburg es noveno.

La primera mitad del enfrentamiento comenzó con buen pie para el SC Freiburg, que dio el pistoletazo de salida en el Rheinenergiestadion gracias al gol de Nils Petersen en el minuto 18. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto friburgués, que aumentó diferencias poniendo el 0-2 a través de un tanto de Ermedin Demirovic a los 20 minutos, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 0-2.

El segundo periodo arrancó de manera favorable para el equipo colonés, que recortó distancias en el luminoso gracias a un gol de Sebastian Andersson instantes después de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 49. Sin embargo, el conjunto visitante aumentó el marcador con un tanto de Vincenzo Grifo en el minuto 90. Después volvió a marcar el conjunto friburgués, que se distanció mediante un tanto de Jonathan Schmid al borde del final, en el 90, finalizando el duelo con un marcador definitivo de 1-4.

Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Ismail Jakobs, Dominick Drexler, Jan Thielmann, Max Meyer y Salih Ozcan y fueron sustituidos Marius Wolf, Sebastian Andersson, Florian Kainz, Ellyes Skhiri y Kingsley Ehizibue. Por su parte, los visitantes dieron entrada a Jonathan Schmid, Lucas Holer, Baptiste Santamaria, Janik Haberer y Keven Schlotterbeck, que sustituyeron a Roland Sallai, Ermedin Demirovic, Yannik Keitel, Nils Petersen y Manuel Gulde.

El árbitro amonestó a Jannes Horn y Sebastian Andersson por parte del Colonia y a Ermedin Demirovic y Philipp Lienhart por parte del equipo friburgués.

Con esta brillante exhibición el SC Freiburg asciende hasta los 44 puntos en la Bundesliga y se coloca en el noveno puesto de la clasificación. Por su parte, el Colonia se mantiene con 29 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, con los que llegaba a la trigésimo segunda jornada.

En el siguiente partido de la competición, el Colonia jugará contra el Hertha Berlín fuera de casa y el SC Freiburg se enfrentará al Bayern de Múnich en casa.

Ficha técnica
Colonia:Timo Horn, Kingsley Ehizibue (Salih Ozcan, min.76), Rafael Czichos, Sebastiaan Bornauw, Jannes Horn, Marius Wolf (Ismail Jakobs, min.46), Jonas Hector, Ondrej Duda, Ellyes Skhiri (Max Meyer, min.76), Florian Kainz (Jan Thielmann, min.65) y Sebastian Andersson (Dominick Drexler, min.64)
SC Freiburg:Mark Flekken, Lukas Kubler, Manuel Gulde (Keven Schlotterbeck, min.84), Philipp Lienhart, Christian Gunter, Roland Sallai (Jonathan Schmid, min.57), Yannik Keitel (Baptiste Santamaria, min.66), Nicolas Hofler, Vincenzo Grifo, Nils Petersen (Janik Haberer, min.66) y Ermedin Demirovic (Lucas Holer, min.57)
Estadio:Rheinenergiestadion
Goles:Nils Petersen (0-1, min. 18), Ermedin Demirovic (0-2, min. 20), Sebastian Andersson (1-2, min. 49), Vincenzo Grifo (1-3, min. 90) y Jonathan Schmid (1-4, min. 90)