Goleada de un Bayern a medio gas

Perisic celebra uno de los goles

Perisic celebra uno de los goles / AFP

Arnau Montserrat

Son una apisonadora si quieren. El Bayern va tomando color y ritmo con una goleada para ganar confianza, algo de lo que no van sobrados los de Kovac en este inicio de temporada. A medio gas, sin apretar demasiado, no sufrieron para remontar el gol inicial de un Mainz que ni vio por donde le venían los tantos. La superioridad sobre todo se notó en la segunda mitad.

120690

Bundesliga

6
1
Alineaciones
Bayern
Neuer, Pavard, Sule, Lucas, Alaba, Kimmich, Thiago (Cuisance 79'), Coman, Perisic (Davies 67'), Coutinho (Múller 67'), Lewandowski.
Mainz
Müller, Aaron, Hack, Moussa, Pierre-Gabriel, Latza (Kunde 46'), Edmilson Fernandes, Boëtius, Baku, Oniswo (Jeremiah 83'), Burkardt (Szalai 56').

Y eso que el inicio del partido no fue nada fácil para los de Múnich. El Allianz enmudeció cuando en el minuto 6 Boëtius remató un centro medido en el corazón del área, sin prácticamente oposición, para adelantar a los suyos. Viejos fantasmas sobrevolaron el estadio alemán. Nada de lo que asustarse. El Bayern se vio obligado a entrar en el partido rápidamente y así lo hizo. 

Impulsado por los nuevos fichajes, Perisic y Pavard se pusieron el equipo a la espalda para empatar pasada la media hora de enucentro con un golazo de volea del lateral francés para estrenarse con la camiseta del Bayern. Un gol vital para tomar inercia. Alaba de libre directo completó la remontada justo antes del descanso.

Con la tranquilidad de estar ya por delante en el marcador, el bayern puso el modo apisonadora en la segunda mitad. Perisic y Coman liquidaban el choque en el primer cuarto de hora de la segunda mitad y con el Mainz entregado, Lewandowski sumó su gol semanal y la joven perla, Davies, puso la cereza al pastel.

Triunfo asequible antes del parón y de la siempre difícil visita al estadio del Red Bull Leipzig, compromiso que deberá afrontar el equipo de Kovac a la vuelta de las competiciones domésticas.