Un golazo de Batshuayi deja los tres puntos en Dortmund tras un partido gris

Christian Pulisic fue titular en el Borussia Dortmund de Peter Stoger

Christian Pulisic fue titular en el Borussia Dortmund de Peter Stoger. / EFE

César Ger

Agridulce triunfo del Borussia Dortmund, que sigue tercero en la tabla con 48 puntos y en hermosa batalla con el Schalke 04, segundo con uno más. Los de Peter Stoger firmaron un convincente primer periodo, con golazo de Batshuayi, pero tras el descanso volvieron las dudas y el juego plano que ha dejado a los del Signal Iduna Park fuera ya de dos competiciones europeas.  

Salieron a por todas los locales, con dos opciones claras de Batshuayi, al palo en el primer minuto, y de Schürrle a los diez. El monopolio era amarillo, y así llegó la justicia del gol en un hermoso toque de tacón de Batshuayi a los 24 minutos al saque de un córner. Los 'borusser' no cejaron hasta el descanso buscando la sentencia, y de nuevo el ariete llegado del Chelsea pudo marcar en un testarazo impecable que sacó el meta del Hannover con un paradón. 

En la segunda mitad, poco a poco el Borussia fue perdiendo verticalidad y presencia en el encuentro, pese a un par de buenas oportunidades para Dahoud Batshuayi. El modesto Hannover se fue subiendo a las barbas locales, y el ex-Elche y Real Sociedad Jonathas veía cómo se le anulaba un gol ya en el minuto 81 por un dudoso fuera de juego. Con los visitantes volcados, en las contras los de Dortmund pudieron sentenciar en un tiro al palo de Philipp a dos del noventa. Al final, sufrido triunfo de los del Rühr.