Gnabry guía al Bayern en Friburgo

El alemán, que entró desde el banquillo, marcó y asistió

Los bávaros, que suman 66 puntos, se acercan al título de liga

Gnabry celebrando su tanto ante el Friburgo

Gnabry celebrando su tanto ante el Friburgo / @LigadeCampeones

Daniel González

El Bayern goleó al Friburgo (1-4) en una gran segunda parte. Los de Nagelsmann no consiguieron abrir el marcador en una primera mitad que dominaron pero tuvieron una gran efectividad en la reanudación. El polaco Lewandowski, relacionado con el Barça en las últimas horas, no vio puerta y fue sustituido a la hora de partido. El Bayern sigue intratable en el liderato de la Bundesliga y suma 66 puntos.

Friburgo Bayern 02/04/2022

Bundesliga

1
4
Alineaciones
Friburgo
Flekken; Gulde (Woo-Yeong, 83'), Lienhart, Schlotterbeck; Schmid (Siquet, 69'), Hofler, Eggestein (Haberer, 83'), Gunter; Sallai (Petersen, 62'), Grifo, Holer (Weisshaupt, 83').
Bayern
Neuer; Pavard (Gnabry, 72'), Nianzou, Upamecano, Hernández; Kimmich, Goretzka (Tolisso, 62', Sule, 85'), Sané, Müller, Coman (Sabitzer, 85'); Lewandowski (Musiala, 62').

Los bávaros impusieron su juego desde el inicio pero no consiguieron crear ocasiones de peligro. Lewandowski no cazó ningún balón en el área y las únicas oportunidades de gol estuvieron en tímidos tiros de Goretzka o Kimmich. Los de Nagelsmann no sufrieron y Neuer estuvo atento en los pases largos del Friburgo que buscaban la espalda de los centrales. Los minutos pasaron y ambos equipos marcharon a vestuarios con el marcador sin goles.

La reanudación le dio otro ritmo al partido y los espectadores del Europa-Park Stadion vieron muchas más ocasiones que en la primera parte que se convirtieron en tantos. El Bayern solo tardó doce minutos en abrir la lata gracias al gol de Goretzka, que remató de cabeza un gran centro de Kimmich. Los de Christian Streich reaccionaron al tanto del alemán y empataron la contienda por mediación de Petersen, que sorprendió a Neuer desde el borde del área.

La afición del conjunto friburgués empujó a su equipo en busca del segundo gol, pero los bávaros aumentaron su ritmo y consiguieron desequilibrar el marcador en la primera ocasión que tuvo Gnabry, que acababa de entrar al terreno de juego. Los de Nagelsmann aprovecharon la inercia para sentenciar el partido en los minutos finales con un gran gol de Kingsley Coman, que tiró raso cruzado lejos del alcance del guardameta local.

En el último minuto del descuento, Sabitzer aumentó la cuenta de los visitantes aprovechando un buen pase de Gnabry.