El Gladbach se confirma en la segunda posición

Hazard celebrando la anotación de Raffael

Hazard celebrando la anotación de Raffael / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Borussia Mönchengladbach no dejó que le temblara el pulso en casa y se deshizo del Stuttgart con un 3-0 en el que Raffael, ingresado en la segunda mitad, fue clave. La victoria del Bayern, que le metía presión desde ayer, no bastará para bajarles del segundo lugar de la tabla donde persigue la estela del Borussia Dortmund, único líder.

117669

Bundesliga - Jornada 14

3
0
Alineaciones
B. Mönchengladbach
Sommer: Lang, Elvedi, Jantschke, Wendt; Stindl, Strobl, Zakaria (Neuhaus, 61'); Traoré (Johnson, 78'), Hazard, Plea (Raffael, 61').
Stuttgart
Zieler; Baumgartl, Pavard, Kempf; Beck (Thommy, 46'), Gentner, Aogo (Castro, 26'), Insúa; Donis, González, Mario Gomez.

Un gol de Plea en la primera mitad que no subió al marcador por fuera de juego fue lo más interesante hasta la entrada de Raffael. El brasileño le dio una dinámica distinta al ataque de Dieter Hecking y, al 69', colgó el primer tanto oficial del compromiso con un cabezazo casi en el área chica. 

A partir de allí y con la tranquilidad que daba haber llegado al tanto, el Gladbach se soltó ante sus aficionados y pudo aumentar la ventaja algunos minutos más tarde. Neuhaus recibió en el área y colocó un remate imposible para Zieler, dejando en 2-0 la cuenta. El campeón mundial Pavard, para su poca fortuna, decretó el 3-0 con un gol en contra que sepultó a los suyos que se sumergen en la parte baja de la tabla.

El Borussia Mönchengladbach, por su parte, se queda con 29 puntos a siete menos del Dortmund, que comanda con 36, pero con dos más que el Bayern Múnich, tercero en discordia con 27 unidades.