El futuro de Haaland puede ser clave para salvar la economía del Borussia Dortmund

El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, reconoció que la no presencia de público comportará pérdidas económicas de unos 80-90 millones

Sobre el futuro de Haaland, desde el club lo tienen claro: no quieren dejar escapar al noruego. Al menos, a cualquier precio

| Perform

Daniel Guillén

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, aseguró en rueda de prensa que jugar a puerta cerrada comportará grandes pérdidas económicas: "Si tenemos que jugar el resto de la temporada sin público, como parece el caso, tendremos unas pérdidas de entre 80 y 90 millones de euros que no van a volver. En función de eso tendremos que actuar".

La Bundesliga, al igual que el resto de las grandes ligas europeas, continúa sin contar con la presencia de aficionados en los estadios debido al Coronavirus. Tal y como aseguró el CEO del club, Hans-Joachim Watzke, las consecuencias económicas derivadas de la pandemia no se podrán recuperar a corto plazo: "Creo que se necesitarán al menos cinco años para alcanzar el status que teníamos antes de la crisis. Sin embargo, gracias a que hemos trabajado de manera muy conservadora durante la última década, no teníamos deuda".

Sobre el interés de FC Barcelona, Real Madrid o Manchester United, entre otros, en Erling Haaland, Zorc y el club tienen muy clara su postura: "No veo ninguna necesidad de establecer fechas límite en este momento por los fichajes. En referencia a Erling Haaland, creo que ya lo he dicho tres veces, tenemos una posición clara y se lo hemos comunicado a los implicados. Eso es todo".

Haaland, el bastión ofensivo para la Champions League

El Borussia Dortmund tiene la difícil misión de darle la vuelta a la eliminatoria europea. El 2-1 cosechado en el Etihad Stadium no es un mal resultado para los alemanes, pero deberán derrotar a los de Guardiola en casa para lograr el billete a las semifinales de la Champions League. El gran argumento del Borussia Dortmund es Erling Haaland, que suma 10 goles en esta edición y es uno de los jugadores más determinantes del momento.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil