El futuro de Götze se decidirá en los próximos meses

Götze disputando un balón durante un amistoso ante el Liverpool

Götze disputando un balón durante un amistoso ante el Liverpool / AFP

Europa Press

El director deportivo del Borussia DortmundMichael Zorc, negó la veracidad de los rumores que dan por hecha la salida del club de Mario Götze al final de la actual temporada y admitió que no tomarán ninguna decisión hasta dentro de unos meses. El Dortmund estaría interesado en que el futbolista, a pesar de no tener un rol excesivamente importante, se quedara, mientras que Götze se plantea probar suerte fuera de la Bundesliga.

"Aún no está decidido en absoluto. Todavía mantenemos conversaciones con Mario", dijo Zorc en una entrevista concedida a la agencia 'dpa' poco antes de finalizar la concentración del club en la ciudad española de Marbella. "Lo más seguro es que nos reunamos en primavera y tomemos una decisión final entonces", agregó el directivo.

El contrato de Götze finaliza el próximo mes de junio y entonces el campeón del mundial de 2014, que no está gozando de excesivos minutos y cuya relación con Lucien Favre no es la mejor, quedaría libre para decidir su futuro. Recientemente, el Hertha Berlín fue señalado como uno de los clubes interesados en fichar al autor del gol de la victoria alemana en la final del Mundial de 2014.