Alemania

La Fundación Enke lanza 'EnkeApp' para personas con depresión

La Fundación Robert Enke ha lanzado 'EnkeApp' para ayudar a personas con depresión y evitar casos como el del portero alemán.

Robert Enke se suicidó tras sufrir depresión.

Robert Enke se suicidó tras sufrir depresión. / sport

sport.es

La Fundación Robert Enke ha lanzado una app para ayudar a personas con depresión. Con Teresa Enke, esposa del portero, a la cabeza del proyecto, la fundación espera poder ayudar a personas que sufran la enfermedad que le costó la vida al guardamet alemán en 2009.

La aplicación fue presentada en un acto al que asistieron personalidades como el seleccionador alemán Joachim Löw o el exjugador Oliver Bierhoff"Desde la muerte de mi marido el tema ha cambiado mucho", explicó Teresa Enke, "el conocimiento sobre la depresión es ahora mucho mayor".

La aplicación está diseñada para que los afectados puedan enviar señales de alarma a sus familiares o a las autoridades sanitarias. La idea es ayudar a las personas que sufren depresión, evitando que lleguen a situaciones extremas como el suicidio, tal y como le sucedió a Robert Enke.

"Por desgracia en ese momento no sabía dónde estaba Robert. Con esta aplicación lo habría sabido y tal vez le hubiese podido ayudar", explicó su esposa.