Havertz, gol y lesión en el triunfo del Bayer Leverkusen

Tah, muy firme en la zaga del Bayer Leverkusen

Tah, muy firme en la zaga del Bayer Leverkusen / EFE

Lucas Cadete

Avisaba Havertz antes del encuentro de que su deseo es jugar la Champions League la próxima campaña. Y en Champions, tercero, se pone el Bayer tras derrotar al Friburgo en el encuentro que abría la 29ª jornada. Y lo hizo con una diana del propio Kai Havertz, protagonista de lo mejor y de lo peor, ya que poco después se marchó lesionado.

122753

Bundesliga

0
1
Alineaciones
Friburgo
Schwolow; Kubler (Gulde, 66'), Lienhart, Heintz, Gunter; Sallai (Schmid, 66'), Koch (Frantz, 76'), Hofler, Grifo (Kwon, 76'); Pedersen, Holer (Waldschmidt, 76').
Bayer Leverkusen
Hradecky; Tah, Bender, Dragovic; Amiri, Baumgartlinger, Aránguiz, Sinkgraven (Alario, 62'); Wirtz (Paulinho, 85'), Havertz (Diaby, 66'), Bailey (Tapsoba, 85').

 De salida, la revolución en el once inicial de Peter Bosz tras la debacle ante el Wolfsburgo -seis novedades- le dio el dominio al conjunto farmacéutico, ante un Friburgo sólido atrás y buscando las contras. 

Los de la Selva Negra, muy cómodos en la tabla, no pasaban por demasiados apuros hasta que a los 21 minutos el chileno Aránguiz disparaba alto desde fuera del área. 

Los minutos pasaban en una dinámica plana, sólo con la velocidad del jamaicano Bailey como argumento del Bayer para intentar provocar algún dolor de cabeza a la zaga rojilla. A los 40 habilitaría a Havertz, pero la joven revelación del fútbol alemán no atinó con el remate.

Como tampoco lo hizo Holer en la mejor oportunidad del Friburgo en el primer acto, cuando un servicio preciso del magiar Sallai le dejó solo en un mano a mano ante Hradecky. El disparo cruzado del ariete local se perdió fuera por muy poco.

Tras el asueto, un córner botado por Amiri lo cabeceaba muy forzado Aránguiz desviado en el primer aviso de los de Leverkusen. Bosz buscaba fluidez, y al minuto Bailey tocaba el profundidad para que Kai Havertz metiera la puntera en remate forzado para marcar entre las piernas de Schwolow. Aspirinas en ventaja.

Pudo ampliar las distancias el jovencísimo Wirtz un minuto más tarde, y un gol de Baumgartlinger de cabeza era anulado por falta clara del mediocentro visitante. La mala noticia, el cambio de Havertz, que se retiró algo tocado mediado el segundo acto.

Trataba de reaccionar el Friburgo, con peligro en un zapatazo raso del recién entrado Schmid, pero dejando a su vez más huecos atrás, un peligro ante una escuadra cuajada de talento como es el Bayer.

Poco a poco los rojinegros fueron apretando más, con peligro en una falta del propio Schmid, a la barrera, y en un remate inocente de Petersen ya a los 88 minutos que salvó Hradecky. Al final, triunfo de un Bayer que regresa a la senda correcta pero con nervios, pendientes del estado de su estrella Havertz.