Franck Evina, la gran sensación del Bayern

Franck Evina está sorprendiendo a Ancelotti por su impacto con el primer equipo

Franck Evina está sorprendiendo a Ancelotti por su impacto con el primer equipo / Merkur.de

Juanma Romero

Juanma Romero

David Alaba fue el último canterano del Bayern en asentarse en el primer equipo. Desde entonces, han pasado ya siete años y muchos habían perdido la esperanza de ver a otro joven procedente de las categorías inferiores peleando por un puesto en el plantel del campeón alemán. Una sequía que ahora podría llegar a su fin tras el impacto causado por Franck Evina. 

Este joven camerunés, que el pasado 5 de julio cumplió 17 años, ha confirmado en apenas dos partidos de pretemporada que lo suyo va muy en serio.

Evina fue uno de los grandes protagonistas de la gran temporada del equipo Sub17, culminada con el primer título nacional desde 2007. 

Los centrales Lars Mai Alexander Nitzl o el mediapunta Marcel Zylla fueron otros de los nombres que brillaron en dicho equipo, pero Franck Evina, quien llegó a Alemania con seis años y fue captado por el Bayern en 2014, tiene sin duda algo especial. 

Cuatro goles en dos partidos

En el amistoso ante el Wolfratshausen, en su primer partido con el primer equipo, anotó dos golesrepitiendo doblete este pasado domingo ante el Erlangen-Bruck.

"Es bueno que chicos como Franck pueden esta aquí y mostrar su talento. Algunos de ellos podrían ser importantes con nosotros en los próximos años. Físicamente, Franck va sobrado", comentó Mats Hummels, uno de los pocos integrantes del primer equipo que ha participado en el inicio de la pretemporada. 

Y no solo es potencia física. Franck Evina es el prototipo de delantero moderno, capaz de actuar por dentro y por fuera y de no mirar únicamente al marco rival. Es rápidofino técnicamente y sus números con el Sub17 no dejan lugar a la duda: en 48 partidos marcó 26 goles y dio 15 asistencias

A pesar de su impacto, de momento su sitio estará entre el Sub19 de Benjamin Hoeneß - sobrino de Uli Hoeneß - y el filial, aunque muchos no esconden que su debut en la Bundesliga podría estar cerca.

De producirse en los próximos siete meses, sería además el más joven en hacerlo con la camiseta del Bayern. Hasta ahora, el récord lo ostenta, precisamente, David Alaba, quien debutó con 17 años, siete meses y 18 días. La nueva esperanza de la cantera bávara pide paso.