Flick quiere el regreso de Götze al Bayern

Flick quiere el regreso de Götze al Bayern

Flick quiere el regreso de Götze al Bayern / AFP

Efe

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, quiere que el exinternacional Mario Götze regrese al club bávaro donde estuvo entre 2013 y 2016, informa la revista "Sport Bild".

Según es medio, Flick ha hablado varias veces por teléfono con Götze, que ha terminado su contrato con el Borussia Dortmund después de que ninguna de las dos partes se plantease su renovación.

Flick conoce bien a Götze por su época como segundo entrenador en la selección alemana.

El entrenador bávaro no ha ocultado que quiere fichajes pues considera que tiene una plantilla demasiado corta tras la marcha de Thiago Alcántara, Philippe Coutinho, Ivan Perisic y Álvaro Odriozola. A esa lista podría agregarse en los próximos días el nombre del español Javi Martínez.

En el capítulo de llegadas, en lo que a jugadores de campo se refiere, solo se puede mencionar a Leroy Sané y a Tanguy Nianzou Kouassi.

Flick considera que al equipo puede faltarle lo que se llama "fondo de armario" a lo largo de la temporada y por eso insiste en la necesidad de realizar fichajes.

Götze tendría la ventaja de llegar gratis al club lo que es un punto a su favor en tiempos del coronavirus.

Sin embargo, los últimos años de Götze no han sido buenos y eso es una de las razones por las que hay cierto escepticismo entre los responsables bávaros.

A favor de su fichaje habla el que el Flick logró que dos jugadores que parecían haber pasado ya su mejor época, como Jerome Boateng y Thomas Müller, hayan recuperado su antigua forma en el Bayern.