Favre salva la cabeza ante el Hertha de Klinsmann

El Dortmund venció con sufrimiento y Lucien Favre seguirá, al menos, una semana más en el banquillo.

El Dortmund venció con sufrimiento y Lucien Favre seguirá, al menos, una semana más en el banquillo. / AFP

Sport.es

Victoria de la defensa del Borussia Dortmund en Berlín. Sí, de la defensa. Y es que los visitantes jugaron toda la segunda parte con un hombre menos por expulsión de Hummels antes del descanso, pero supieron aguantar con una buena zaga que mantuvo a ralla a un Hertha Berlín muy pobre en ataque. Favre salva la cabeza, el Dortmund gana después de tres partidos sin hacerlo y Klinsmann, en su regreso a Alemania, se estrena con derrota.

121635

Bundesliga

1
2
Alineaciones
Hertha Berlín
Kraft; Stark (Dilrosun, 68'), Boyata, Rekik; Wolf; Skjelbred, Darida (Kalou, 78'), Grujic, Mittelstäd; Lukebakio (Ibisevic, 68') y Selke.
Borussia Dortmund
Burki; Hakimi, Akanji, Hummels, Zagadou; Witsel, Guerreiro; Jadon Sancho (Shmelzer, 91'), Reus (Göetze, 92'), Thorgan Hazard (Piszczek, 84'); y Brandt.

Se le puso muy de cara el duelo a los de Favre con las dianas de Jadon Sancho Thorgan Hazard, las cuales llegaron con dos minutos de diferencia. El extremo inglés aprovechó un gran pase entre líneas de Brandt para superar desde cerca con un disparo cruzado a Kraft, mientras que el belga remató en el corazón del área un pase de la muerte desde la banda derecha de Hakimi.

Corría el minuto 20 y los visitantes ya habían encarrilado el duelo con merecimiento, aunque poco a poco se les complicaría. Pasada la media hora, Lukebakio avisó con un potente disparo que detuvo Burki, pero poco después los de Klinsmann no fallaron. Un nuevo disparo de Lukebakio acabaría en el fondo de la red tras tocar en Darida. La afición local estallaba en alegría y veía posible la remontada en el debut de su nuevo entrenador.

Antes de llegar al descanso, las cosas se le pondrían más de cara todavía a los locales con la expulsión por doble amonestación de Hummels. El central dejó a los suyos con diez al hacer caer a Selke en un contragolpe.

Los de Klinsmann, sin gol

Trataron de aprovechar los locales rápidamente su superioridad numérica al inicio de la segunda mitad y saltaron al campo con ganas de lograr el empate. Este llegó por medio de Selke, pero el trencilla anuló el gol tras consultar con el VAR.

El balón pasó a ser del Hertha Berlín, mientras que el Borussia Dortmund no salía de su campo. Pese a ello, el duelo entró en una fase lenta, con los capitalinos sin ideas para superar una zaga visitante que continuó siendo de cuatro jugadores, pero esta vez con Zagadou formando pareja con Akanji y con Guerreiro, que había comenzado el duelo en el doble pivote, como lateral zurdo.

La calidad del Dortmund provocaba alguna llegada peligrosa, sobre todo por banda derecha con un Hakimi que aprovechaba a la perfección su velocidad. Pero los atacantes visitantes no acertaban a rematar los centros laterales.

Mientras, poco que contar en la otra área. Muchas apoximaciones del Hertha, pero ninguna con peligrto. Solo Grujic, en la última del encuentro, pudo empatar el duelo al cazar un balón suelto en el interior del área, pero su disparo fue repelido por Zagadou entre una maraña de jugadores, instantes antes de que el colegiado señalara el fin del encuentro y acabara con el sufrimiento de Favre.