Las familias de los jugadores del Bayern, en la misma concentración que el equipo

Los jugadores del equipo bávaro llegaron a la concentración con algunos miembros familiares

La Bundesliga impone una cuarentena compartida tres días antes de la jornada de fin de semana

El Bayern celebra uno de los goles ante el Leverkusen

El Bayern celebra uno de los goles ante el Leverkusen / EFE

Daniel Guillén

Las familias de los jugadores del Bayern se encuentran en la misma concentración que el resto del equipo, rompiendo el protocolo impuesto por la Bundesliga. Para minimizar el riesgo de contagio, la liga alemana obliga a los clubes a confinarse en un mismo hotel desde el miércoles y asegurar el grupo burbuja.

Los miembros del equipo bávaro se personaron en la concentración con algunos acompañantes del núcleo familiar, según informa el diario BILD. En el fútbol germánico, cada club es responsable de cumplir las medidas impuestas por la Bundesliga, por lo que los familiares deberían permanecer en el hotel salvo para ir y venir de las sesiones de entrenamiento.

El Bayern se enfrenta el próximo sábado (15:30 / #Vamos) al Friburgo con el título de campeón bajo el brazo. La goleada sobre el Borussia M'Gladbach, sumado a la derrota del Leipzig en el Signal Iduna Park, otorgaron el título liguero número 31 a los bávaros, el último de la etapa Hansi Flick.

La temporada 2021/22, con Nagelsmann

el Bayern afronta las dos últimas jornadas con la mirada puesta en la próxima temporada, cuando estrenará nuevo técnico: Julian Nagelsmann

La eliminación europea y copera tan solo dejan al Bayern con la Bundesliga tras completar un 2020 perfecto con los seis títulos. Hansi Flick recogió la herencia de Carlo Ancelotti y construyó uno de los equipos más autoritarios en el fútbol europeo: un equipo que ha cosechado ocho derrotas en sus 84 encuentros como primer técnico.