Estreno goleador de Coutinho en la plácida victoria del Bayern

X. Serrano

Philippe Coutinho es otro desde que llegó a Múnich, parece haber vuelto a disfrutar del fútbol. En su segunda titularidad consecutiva, el brasileño firmó su primer gol con la camiseta del Bayern en partido oficial, complementado con una asistencia. Fue frente al recién ascendido Colonia, que se marchó del Allianz Stadium con un 4-0 que podría haber sido todavía más contundente. 

Destacó Coutinho y también Robert Lewandowski, el jugador más en forma del cuadro bávaro en este arranque de temporada. El polaco fue el encargado de encarrilar el choque con un tanto al inicio de cada parte. Nueve lleva ya en cinco jornadas de Bundesliga. El tanto inaugural llegó en el minuto tres, cuando el ariete batió a Horn en el mano a mano. 

Pudo ampliar distancias poco después el cuadro bávaro en una falta directa botada por Coutinho que se estrelló en la madera. Todo apuntaba a que el Bayern encarrilaría el duelo por la vía rápida, pero el choque fue por otros derroteros. Le faltó ambición al cuadro de Kovac y se impuso un ritmo que incitaba al sesteo. De hecho, Córdoba perdonó el empate antes del descanso.

Un error imperdonable cuando te enfrentas al campeón alemán. En el primer acercamiento tras el receso, Lewandowski cabeceó un saque de esquina al fondo de las mallas y el Colonia se derrumbó. El Bayern impuso su dominio con posesiones largas e interminables, que de golpe aceleraban de forma inesperada. 

En una de estas llegó el gol de Coutinho, que había sido derribado por detrás cuando se disponía a encarar a Horn. El brasileño asumió la responsabilidad y marcó por partida doble, pues el penalti debía repetirse. Ningún problema. El jugador cedido por el Barça cambió de palo y altura, clavándola cerca de la escuadra. 

El Colonia era ya un muñeco de trapo en manos de un Bayern con ganas de jugar. KimmichTolisso Gnabry gozaron de ocasiones claras para ampliar diferencias pero sería Perisic el encargado de subir el 4-0 definitivo al marcador. El croata fue asistido al espacio por Coutinho y batió al arquero rival con un potente zurdazo cruzado. Ya no hubo tiempo para más.