Erling Haaland, sobre la pelea por la Bota de Oro: "Si yo marco un gol, Lewandowski marca tres"

Erling Haaland registra 17 goles en 17 partidos de la Bundesliga

Robert Lewandowski, por su parte, registra 26 goles en 21 partidos

| Perform

Alberto Teruel

Erling Haaland está decidido a pelear por la Bota de Oro en la presente temporada. Los 17 goles en 17 partidos sirven como aval para la candidatura del noruego. Sin embargo, la feroz competencia que le ofrece Robert Lewandowski, que ya registra 26 goles en 21 partidos, va a complicar en gran medida la tarea del ariete del Dortmund.

Las lesiones están dificultando el objetivo particular que se ha propuesto el noruego. Pese a que el promedio de goles por partido de Lewandowski es superior, Haaland sufrió una rotura de fibras que le apartó de los terrenos de juego durante cinco partidos de la Bundesliga en el mes de diciembre, lo que le sitúa en una posición de desventaja.

Esta situación ha provocado que el delantero del Eintracht Frankfurt André Silva, que registra 18 goles en 20 partidos, pase por delante de Haaland en la tabla de goleadores de la Bundesliga.

Además de los problemas físicos, la situación actual de su club no le ayuda en absoluto. El Borussia Dortmund, con 36 puntos de 66 posibles, ocupa la sexta posición en la tabla, lo que dificulta las aspiraciones anotadoras del noruego.

En una entrevista concedida para 'ViaPlay Football', el '9' del Borussia Dortmund habló sobre su particular batalla con el ariete polaco. "Cada vez que marco un gol creo que estoy más cerca de alcanzarlo, pero luego él marca un 'hat trick como si nada. Lo que hace es una locura", aseguró.

Haaland también fue preguntado sobre lo que podía aprender de Lewandowski. El noruego, sin ningún tipo de problema, admitió que ve al polaco como un ejemplo a seguir.

"Puedo aprender mucho sobre Robert. Principalmente, es extremadamente bueno técnicamente y en la fase de desarrollo. La combinación entre él y los demás jugadores es impresionante. Siempre saben dónde está y él siempre logra estar ahí para terminar los ataques.

Sobre el equipo bávaro, Haaland admitió que los sigue de cerca. "Veo todos los partidos del Bayern y aprendo mucho de ellos en general. Es un equipo fantástico".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil