Encuentro de los miembros alemanes de la ECA en Múnich

Andrea Agnelli expuso a los presentes el procedimiento de reforma de las competiciones europeas de clubes a partir de 2024.

Andrea Agnelli expuso a los presentes el procedimiento de reforma de las competiciones europeas de clubes a partir de 2024. / EFE

Rubén Hidalgo

El Bayern de Múnich ha invitado a Andrea Agnelli, al presidente de la Juventus y de la European Club Association (ECA) con motivo de la petición de los miembros alemanes que forman parte de la institución. En esta reunión han participado, a parte del organizado, los siguientes clubes de la Bundesliga: SV Werder Bremen, VfB Stuttgart, FC Schalke 04, Bayer 04 Leverkusen, Borussia Mönchengladbach, RB Leipzig, Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt.

El italiano ha transmitido a los presentes es el estado y el desarrollo del procedimiento de reforma de las competiciones europeas de clubes a partir de 2024. Esto implicaría un posible cambio en la manera de entender y de organizar las ligas domesticas, la Champions League y la Europa League hasta la fecha. El presidente de la ECA y los participantes han discutido sobre la posición de los germanos respectos a este nuevo paradigma.

Como presidente del consejo de Administración del Bayern y como anfitrión, Karl-Heinz Rummenigge dedicó unas palabras de agradecimiento a Agnelli y se mostró satisfecho con el encuentro. "Me gustaría expresar mi agradecimiento a Andrea Agnelli por asistir. Mi impresión después de esta tan agradable y armoniosa reunión, es que el proceso de reforma continuará democráticamente de forma abierta, constructiva y transparente, teniendo en cuenta los intereses de la Bundesliga".

Recientemente la ECA ha reivindicado a través de un comunicado que su participación en el diseño futuro de las competiciones europeas es fundamental y que, juntamente con la UEFA, quieren instaurar un "modelo justo, equilibrado y representativo, que será más beneficioso para el fútbol de clubes en toda Europa, de los más pequeños a los más grandes".