Empieza el juicio por el ataque al autocar del Dortmund

Marc Bartra fue el futbolista más afectado por las explosiones contra el autocar del Dortumnd

Marc Bartra fue el futbolista más afectado por las explosiones contra el autocar del Dortumnd / EFE

Sport.es

Este jueves da inicio el juicio contra el presunto autor del ataque con explosivos contra el autocar del Borussia Dortmund en el que resultó herido Marc Bartra.

El inculpado es un joven de 28 años, Sergei W., de nacionalidad ruso-germana que será juzgado por intento de homicidio, ya que su acto hizo peligrar la vida de los futbolistas del Dortmund.

El incidente se produjo el 11 de abril, en vísperas de un partido de la Champions League que enfrentó al Dortmund con el Mónaco y que se acabó aplazando 24 horas.

El acusado es un técnico electrónico cuyo objetivo era ganar dinero especulando con la Bolsa, ya que la misma mañana se había hecho con una opción de compra sobre 15.000 acciones del Dortmund, el único club alemán que cotiza.

Al paso del autocar del Dortmund estallaron tres explosivos con piezas de metal en su interior que hirieron a un policía y a Marc Bartra. El exdefensa del Barça tuvo que ser intervenido de una fractura del radio de la mano derecha, una operación que le mantuvo de baja cuatro semanas.