"La empatía de Guardiola no era muy grande"

Gotze y Guardiola coincidieron en el Bayern

Gotze y Guardiola coincidieron en el Bayern / EFE

Sport.es

Mario Gotze, el héroe de Alemania en el Mundial de Brasil al meter el gol que dio la Copa en la final ante Argentina, concendió una entrevista a DANZ en la que dio un repaso a su relación con los diferentes técnicos que ha tenido a lo largo de su carrera.

A Pep Guardiola lo elogió mucho por sus enseñanzas futbolísticas, pero le criticó por su relación con los jugadores. "Técnicamente es uno de los mejores entrenadores. Me enriqueció. Pero tuve la sensación de que sólo piensa en el terreno de juego".

Al respecto añadía que "Guardiola olvida lo que hay fuera del campo y a las personas. Su empatía no era muy grande".

En cuanto a Jurgen Klopp, otro de los entrenadores con los que ha trabajado, señaló que "cuando decidí dejar el Bayern, Klopp estaba interesado en llevarme a Liverpool. Y yo también quería trabajar con él de nuevo".

Mario explicó que "de hecho, ese deseo todavía existe. Es un entrenador de clase mundial y por eso siempre es una opción. Al final, opté por el Dortmund pero no fue una decisión en contra del Liverpool o de Jürgen Klopp".

Comparando a ambos, Gotze señalaba que cuando se puso a las órdenes de Pep "no fue fácil para mí, porque venía de trabajar con Klopp, que era como un padre. Pep fue completamente diferente".

El alemán remató su crítica a Guardiola afirmando que "un entrenador de clase mundial necesita empatía, los jugadores son humanos y debes combinar la táctica y la empatía".