"Elijo a mis jugadores por el tamaño de su pene"

Imke Wübbenhorst ironizó al recibir una pregunta machista

SV NEWS 247

Sport.es

Imke Wübbenhorst, la primera entrenadora en dirigir un equipo de fútbol masculino en las cinco primeras divisiones alemanas, echó mano de la ironía para responder a una incómoda pregunta de un periodista. "Elijo a los jugadores por el tamaño de su pene", soltó en una entrevista en el diario Welt.

Imke, que fue jugadora profesional hasta el 2016, reaccionó rápido y contundente. A pregunta machista, respuesta irónica. Preguntada si sus futbolistas tenían que ponerse los pantalones antes de que ella entrase en el vestuario, su respuesta no deja espacio a la duda. "Naturalmente que no. Soy una profesional. Elijo a mis jugadores por el tamaño de su pene", dijo ante el estupor del periodista.

Imke Wübbenhorst es la responsable deportiva del primer equipo del BV Cloppenburg, que milita en la quinta división alemana de fútbol, de la Baja Sajonia. Accedió al cargo a finales del pasado año con el único objetivo de conseguir la salvación del equipo, que está en puestos de descenso.

A sus 30 años, Imke ya había trabajado en la dirección técnica del modesto club germano antes de acceder al banquillo.  Un cargo que compagina con ser responsable de entrenadores de los equipos de fútbol femenino.