El Union Berlín vence 2-3 en el feudo del Mainz 05

El Union Berlín suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente al Mainz 05

El Union Berlín vence 2-3 en el feudo del Mainz 05

El Union Berlín vence 2-3 en el feudo del Mainz 05

SPORT.es

El Union Berlín ganó al Mainz 05 2-3 durante el partido disputado este sábado en el Opel Arena. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El Mainz 05 llegó con ganas de recuperar la senda de la victoria tras perder el último partido ante el RB Leipzig por un marcador de 8-0. Por su parte, el Union Berlín ganó en su feudo 1-0 su último encuentro en el torneo frente al Hertha BSC. Tras el marcador, el conjunto maguntino es decimosexto al finalizar el partido, mientras que el Union Berlín es undécimo.

El encuentro arrancó de manera favorable para el equipo visitante, que estrenó el marcador gracias a un tanto de Marcus Ingvartsen a los 30 minutos. Con posterioridad marcó el conjunto acerero a través de un gol de Sebastian Andersson justo antes del final del periodo, en concreto en el 45, finalizando la primera mitad con el resultado de 0-2.

El segundo tiempo comenzó de modo inmejorable para el conjunto visitante, que puso más tierra de por medio con un nuevo gol de Sebastian Andersson, que lograba de este modo un doblete a los 51 minutos. Sin embargo, un tanto de Karim Onisiwo recortó distancias para el equipo local a los 81 minutos. Después volvió a anotar el Mainz 05, que se aproximó en el marcador logrando el 2-3 gracias al gol de Daniel Brosinski instantes antes del pitido final, en el 90, acabando el enfrentamiento con un marcador de 2-3 en el luminoso.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Alexandru Maxim, Karim Onisiwo y Jonathan Michael Burkardt en sustitución de Levin Oztunali, Jean-Paul Boetius y Aarón Martín, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Michael Parensen, Felix Kroos y Anthony Ujah, que entraron por Keven Schlotterbeck, Sebastian Polter y Sebastian Andersson.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Juste por parte del equipo local y a Robert Andrich, Michael Parensen, Sebastian Polter y Marvin Friedrich por parte del equipo acerero.

Con esta victoria, el Union Berlín asciende hasta los 13 puntos y se coloca en el undécimo puesto de la clasificación. Por su parte, el Mainz 05 se mantiene con los nueve puntos con los que llegaba a esta undécima jornada de la competición.

La próxima jornada el Mainz 05 se medirá con el Hoffenheim, mientras que el conjunto acerero disputará su partido frente al Borussia Mönchengladbach.

Ficha técnica
Mainz 05:Robin Zentner, Daniel Brosinski, Juste, Moussa Niakhate, Aarón Martín (Jonathan Michael Burkardt, min.77), Levin Oztunali (Alexandru Maxim, min.53), Jean-Paul Boetius (Karim Onisiwo, min.61), Edimilson Fernandes, Ridle Baku, Adam Szalai y Robin Quaison
Union Berlín:Rafal Gikiewicz, Keven Schlotterbeck (Michael Parensen, min.33), Marvin Friedrich, Neven Subotic, Christopher Trimmel, Christian Gentner, Robert Andrich, Christopher Lenz, Marcus Ingvartsen, Sebastian Andersson (Anthony Ujah, min.88) y Sebastian Polter (Felix Kroos, min.76)
Estadio:Opel Arena
Goles:Marcus Ingvartsen (0-1, min. 30), Sebastian Andersson (0-2, min. 45), Sebastian Andersson (0-3, min. 51), Karim Onisiwo (1-3, min. 81) y Daniel Brosinski (2-3, min. 90)