El Schalke se aferra a Europa

Los jugadores del Schalke felicitan a Embolo, autor de la segunda diana.

Los jugadores del Schalke felicitan a Embolo, autor de la segunda diana. / AFP

Iratxe V. Arosa

El Schalke se impuso por dos goles a uno al Hoffenheim en un encuentro entre rivales directos por las posiciones europeas. Separados por dos puntos antes de dar inicio la jornada, la victoria de los de Gelsenkirchen abre brecha entre ambos y ya son seis puntos de ventaja los que tienen sobre los de Nagelsmann, que se quedan a cinco de los puestos continentales.

108193

Bundesliga

2
1
Alineaciones
Schalke
Fährmann; Kehrer, Naldo, Nastasic; Schoepf (Oczipa, 96'), Goretzka, Stambouli, Caliguri; Embolo, Di Santo (Pjaca, 75'), Burgstaller.
Hoffenheim
Baumann; Bikakcic (Zulj, 58'), Vogt, Huebner; Kaderanek, Grillistch, Amiri (Rupp, 67'), Schulz (Zuber, 52'); Uth, Kramaric, Szalai.

En un intenso inicio de partido, el Schalke no tardó en ponerse por delante en el marcador. Los de Tedesco plantearon unos primeros minutos muy intensos y fruto de ello llegó la diana inicial de Kehrer en el minuto 11. El central cabeceó al fondo de la red en el interior del área pequeña un balón procedente de la esquina.

Pocos minutos más tarde, Embolo veía como se le anulaba un tanto, pero el internacional suizo se desquitaría poco después. Dos minutos antes de que se cumpliera la media hora de juego, aprovechó un error grave de Vogt para anotar la segunda diana y dar una buena ventaja a los locales, que a pesar de las intentonas del Hoffenheim se marchó al descanso dos tantos por delante en el electrónico.

Lo más interesante de la segunda mitad resultó ser observar una vez más las grandes conducciones de Leon Goretzka, primer fichaje del Bayern Múnich de cara a la próxima campaña. Otra nota a destacar es que uno de los líniers cayó lesionado y tuvo que ser sustituido por el cuarto árbitro. 

Los minutos finales fueron de gran emoción, puesto que en el 78' Kramaric recortó distancias con un buen cabezazo. El Schalke se había echado demasiado atrás y los visitantes trataron de igualar el duelo, aunque no pudo ser. Se llegó hasta el 96, pero los de Tedesco acabaron sumando un importante triunfo para el Schalke que vuelve a saborear la victoria después de dos jornadas cayendo derrotado y se sitúan en quinta posición, a un solo punto de la segunda plaza.