El récord histórico que ha logrado igualar Manuel Neuer

Manuel Neuer quiere seguir siendo el portero titular en el Bayern

Manuel Neuer quiere seguir siendo el portero titular en el Bayern / AFP

Javier Villodres

Manuel Neuer ha vuelto a hacer historia con el Bayern. El guardameta de 33 años ha vuelto a dejar su portería a cero frente al Hertha de Berlín por 15ª vez en los 21 enfrentamientos que ha disputado contra ellos a lo largo de su carrera. En la jornada del domingo, consiguió igualar el récord que ostentaba hasta el momento un Oliver Reck que necesitó hasta cuatro partidos más para llegar a esa cifra.

En el minuto 87, el delantero del Hertha, Pascal Köpke trató de anotar con un disparo a cinco metros de la portería pero Neuer logró atajar. Muchos jugadores vieron aquel balón dentro pero tras una gran intervención logró romper cualquier ilusión del equipo rival. El récord del alemán agranda todavía más la leyenda de uno de los mejores porteros de la historia de la Bundesliga.

Después de este ya son cuatro los partidos en esta temporada que nadie consigue marcarle a Neuer. Estos días vuelve a abrirse entonces el debate en la portería de la selección alemana a falta de un poco menos de medio año para la Eurocopa 2020Ter Stegen, su principal rival por el puesto, está destacando por su juego con los pies y por sus paradas con el FC Barcelona que han sido providenciales en más de una ocasión para la consecución de los partidos.