El RB Leipzig y el Wolfsburg consiguen un punto después de empatar a uno

El Leipzig y el Wolfsburg empataron en el partido celebrado en el Red Bull Arena y se repartieron los puntos

El RB Leipzig y el Wolfsburg consiguen un punto después de empatar a uno

El RB Leipzig y el Wolfsburg consiguen un punto después de empatar a uno

SPORT.es

El Leipzig y el Wolfsburg empataron a uno en el duelo celebrado este sábado en el Red Bull Arena. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos partidos. El RB Leipzig llegó con la intención de aumentar su puntuación tras firmar las tablas en el último partido disputado frente al Bayern Leverkusen. Con respecto al equipo visitante, el Wolfsburg ganó al Union Berlín en su feudo por 1-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, frente al Mainz 05 por 0-1. Tras el marcador, el conjunto lipsiense es cuarto tras la finalización del encuentro, mientras que el Wolfsburg es segundo.

Durante la primera parte del partido ninguno de los jugadores consiguió marcar, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

El segundo tiempo comenzó de modo inmejorable para el equipo lipsiense, que estrenó su cuenta goleadora por medio de un gol de Timo Werner en el minuto 54. Empató el Wolfsburg gracias a un tanto de Wouter Weghorst a los 82 minutos. Finalmente, el partido acabó con un 1-1 en el luminoso.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Emil Forsberg, Kevin Kampl y Matheus Cunha en sustitución de Christopher Nkunku, Konrad Laimer y Timo Werner. Los cambios del Wolfsburg fueron Renato Steffen, Lukas Nmecha y Felix Klaus, que entraron por Jerome Roussillon, Josip Brekalo y Joao Victor.

El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Marcelo Saracchi y por parte del Wolfsburg se amonestó a Josuha Guilavogui, Kevin Mbabu y Marcel Tisserand.

Tras este empate al concluir el partido, el RB Leipzig se colocó en el cuarto puesto de la tabla con 15 puntos, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, el Wolfsburg con este punto consiguió la segunda plaza con 16 puntos, en lugar de Champions League, al finalizar el encuentro.

La siguiente jornada enfrentará al Wolfsburg con el FC Augsburg. Por su parte, el RB Leipzig se medirá ante el SC Freiburg.

Ficha técnica
RB Leipzig:Peter Gulacsi, Lukas, Dayot Upamecano, Willi Orban, Marcelo Saracchi, Marcel Sabitzer, Diego Demme, Konrad Laimer (Kevin Kampl, min.76), Christopher Nkunku (Emil Forsberg, min.70), Timo Werner (Matheus Cunha, min.86) y Yussuf Poulsen
Wolfsburg:Pavao Pervan, Jeffrey Bruma, Kevin Mbabu, Marcel Tisserand, William, Maximilian Arnold, Josuha Guilavogui, Jerome Roussillon (Renato Steffen, min.68), Josip Brekalo (Lukas Nmecha, min.74), Wouter Weghorst y Joao Víctor (Felix Klaus, min.87)
Estadio:Red Bull Arena
Goles:Timo Werner (1-0, min. 54) y Wouter Weghorst (1-1, min. 82)