El RB Leipzig vence en el WWK Arena al FC Augsburg (1-2)

Los visitantes se llevaron la victoria a casa en el último partido de la Bundesliga

El RB Leipzig vence en el WWK Arena al FC Augsburg (1-2)

El RB Leipzig vence en el WWK Arena al FC Augsburg (1-2)

SPORT.es

El equipo de Julian Nagelsmann ganó por 1-2 al Augsburg en la última jornada de la Bundesliga. Los locales, al finalizar el partido, se quedaron en decimoquinto puesto de la clasificación, mientras que el RB Leipzig se colocó en tercer lugar.

El partido arrancó de modo inmejorable para el conjunto visitante, que inauguró el marcador con un tanto de Werner a los 28 minutos, acabando el primer periodo con un 0-1 en el luminoso.

Tras la primera parte llegó el gol para el equipo augsburgués, que puso las tablas a través de un gol de Vargas en el minuto 71. Se adelantó el conjunto lipsiense por medio de un nuevo tanto de Werner, que lograba así un doblete en el minuto 80, cerrando así el enfrentamiento con un resultado definitivo de 1-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del FC Augsburg dio entrada a Oxford, Córdova, Suchý, Lowen y Sarenren por Finnbogason, Hahn, Khedira, Richter y Vargas, mientras que el Leipzig dio entrada a Nkunku, Dennis Borkowski, Kampl y Tom Krauß por Dani Olmo, Werner, Haidara y Adams.

El árbitro amonestó a Gruezo, Hahn, Jedvaj y Max por parte del Augsburg y a Mukiele por parte del equipo lipsiense.

Con esta derrota que acabó la temporada, el FC Augsburg se ubicó en el decimoquinto puesto de la tabla con 36 puntos. El RB Leipzig, por su parte, se quedó en tercer lugar con 66 puntos, en posición de acceso a Champions League, al finalizar el encuentro.

Ficha técnica
FC Augsburg:Koubek, Uduokhai, Gouweleeuw, Max, Jedvaj, Gruezo, Khedira (Suchý, min.75), Richter (Lowen, min.85), Vargas (Sarenren, min.85), Hahn (Córdova, min.64) y Finnbogason (Oxford, min.64)
RB Leipzig:Mvogo, Upamecano, Halstenberg, Konate, Haidara (Kampl, min.83), Adams (Tom Krauß, min.87), Mukiele, Angeliño, Dani Olmo (Nkunku, min.74), Forsberg y Werner (Dennis Borkowski, min.82)
Estadio:WWK Arena
Goles:Werner (0-1, min. 28), Vargas (1-1, min. 71) y Werner (1-2, min. 80)