El RB Leipzig se queda con los tres puntos tras vencer 1-3 al Borussia Monchengladbach

Los de Mönchengladbach quedaron séptimos tras acabar el partido

El hat-trick de Werner al Borussia Monchengladbach

El hat-trick de Werner al Borussia Monchengladbach / Perform

SPORT.es

El RB Leipzig ganó al 1-3 el encuentro celebrado este viernes en el Borussia-Park. Ambos equipos venían de vencer sus últimos encuentros. El Borussia Monchengladbach llegaba con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar a domicilio por un marcador de 1-3 al Mainz 05. Por parte del equipo visitante, el RB Leipzig ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Eintracht Frankfurt en su estadio y el Unión Berlín fuera de casa, por 2-1 y 0-4 respectivamente. Después del resultado, el conjunto de Mönchengladbach es séptimo, mientras que el RB Leipzig es primero al finalizar el partido.

 La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el RB Leipzig, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Timo Werner a los 38 minutos. Otra vez marcó el conjunto lipsiense, que se distanció por medio de otro tanto de Timo Werner justo antes del final del encuentro, en concreto en el 47. Tras esto, el primer periodo acabó con un marcador de 0-2.

 Tras la reanudación llegó el gol para el Borussia Monchengladbach, que recortó la distancia gracias a un tanto de Breel Embolo a los 90 minutos. Aumentó distancias el conjunto visitante por medio de un nuevo gol de Timo Werner, que lograba así un hat-trick al borde del final, en el 90, acabando el partido con un marcador de 1-3.

 Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Laszlo BenesRaffael y Christoph Kramer en sustitución de Marcus ThuramFabian Johnson y Florian Neuhaus, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Amadou HaidaraDiego Demme y Nordi Mukiele, que entraron por Emil ForsbergKevin Kampl y Marcel Halstenberg.

 El colegiado mostró cinco tarjetas amarillas, tres para Breel EmboloDenis Zakaria y Oscar Wendt, del equipo local y dos para Konrad Laimer e Ibrahima Konate, del equipo visitante.

 Con esta derrota tras el encuentro, el Borussia Monchengladbach se ubicó en el séptimo puesto de la tabla con 4 puntos. El RB Leipzig, por su parte, se quedó en primer lugar con 9 puntos.

 La próxima jornada el Borussia Monchengladbach se medirá con el Colonia, mientras que el conjunto lipsiense disputará su partido frente al Bayern München.