El RB Leipzig se queda con los tres puntos tras ganar 2-4 al Hertha BSC

El Leipzig suma tres puntos valiosos en una victoria como visitante frente al Hertha

El RB Leipzig se queda con los tres puntos tras ganar 2-4 al Hertha BSC

El RB Leipzig se queda con los tres puntos tras ganar 2-4 al Hertha BSC

SPORT.es

El Leipzig sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-4 contra el Hertha este sábado en el Olympiastadion. Los dos equipos venían de cosechar resultados dispares en sus últimos encuentros. El Hertha BSC llegó con la intención de recuperar la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 1-0 en el partido anterior frente al Union Berlín. En el lado de los visitantes, el RB Leipzig venía de vencer 8-0 en casa al Mainz 05 en el último partido disputado. Con este resultado, el conjunto blanquiazul es duodécimo al finalizar el partido, mientras que el Leipzig es segundo.

La primera parte del duelo arrancó de manera favorable para el equipo blanquiazul, que se puso por delante con un tanto de Maximilian Mittelstadt en el minuto 32. Pero posteriormente el RB Leipzig empató gracias a un gol de Timo Werner en el minuto 38. Después volvió a marcar el conjunto lipsiense gracias al gol de Marcel Sabitzer instantes antes del pitido final, en el 45. Tras esto, la primera mitad finalizó con un resultado de 1-2.

Tras la reanudación llegó el gol para el equipo visitante, que incrementó su ventaja con un tanto de Kevin Kampl a los 86 minutos. Anotó de nuevo el conjunto visitante, que se distanció estableciendo el 1-4 a través de un nuevo tanto de Timo Werner, que completaba así un doblete a los 90 minutos. Sin embargo, el Hertha BSC se aproximó en el marcador mediante un gol de Davie Selke justo antes del final del periodo, en concreto en el 90, terminando de esta manera el duelo con un marcador de 2-4 en el marcador.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Hertha que entraron al partido fueron Vedad Ibisevic, Davie Selke y Mathew Leckie en sustitución de Marius Wolf, Niklas Stark y Dodi Lukebakio, mientras que los cambios del Leipzig fueron Kevin Kampl, Christopher Nkunku y Ethan Ampadu, que entraron para suplir a Stefan Ilsanker, Emil Forsberg y Nordi Mukiele.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Maximilian Mittelstadt y Vladimir Darida) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Stefan Ilsanker.

Con 21 puntos, el RB Leipzig se ubicó en el segundo puesto, en lugar de acceso a Champions League, de la tabla clasificatoria al concluir el duelo, mientras que el Hertha BSC se situó en duodécimo lugar con 11 puntos.

En la siguiente jornada de la competición el Hertha BSC jugará contra el FC Augsburg fuera de casa, mientras que el RB Leipzig se enfrentará en su feudo contra el Colonia.

Ficha técnica
Hertha BSC:Rune Jarstein, Dedryck Boyata, Karim Rekik, Niklas Stark (Davie Selke, min.78), Lukas Klunter, Vladimir Darida, Eduard Lowen, Maximilian Mittelstadt, Marius Wolf (Vedad Ibisevic, min.74), Dodi Lukebakio (Mathew Leckie, min.88) y Javairo Dilrosun
RB Leipzig:Peter Gulacsi, Nordi Mukiele (Ethan Ampadu, min.80), Dayot Upamecano, Stefan Ilsanker (Kevin Kampl, min.54), Lukas, Marcel Sabitzer, Diego Demme, Konrad Laimer, Emil Forsberg (Christopher Nkunku, min.73), Yussuf Poulsen y Timo Werner
Estadio:Olympiastadion
Goles:Maximilian Mittelstadt (1-0, min. 32), Timo Werner (1-1, min. 38), Marcel Sabitzer (1-2, min. 45), Kevin Kampl (1-3, min. 86), Timo Werner (1-4, min. 90) y Davie Selke (2-4, min. 90)