El RB Leipzig golea 0-5 en el domicilio del Schalke 04

El Leipzig consiguió sumar tres puntos en una victoria frente al Schalke

El RB Leipzig golea 0-5 en el domicilio del Schalke 04

El RB Leipzig golea 0-5 en el domicilio del Schalke 04

SPORT.es

El Leipzig firmó una actuación sobresaliente tras golear al Schalke durante el duelo celebrado en el Veltins-Arena este sábado, el cual finalizó con un resultado de 0-5. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus encuentros precedentes. El Schalke 04 llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 0-0 en el último partido disputado frente al Mainz 05 y por el momento llevaba una racha de tres empates consecutivos. Con respecto al equipo visitante, el RB Leipzig ganó en su estadio 3-0 su último encuentro en el torneo frente al Werder Bremen. Gracias a este resultado, el conjunto lipsiense es segundo, mientras que el Schalke es sexto al terminar el partido.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el RB Leipzig, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Marcel Sabitzer a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 1, concluyendo la primera parte con un 0-1 en el luminoso.

En la segunda parte la suerte llegó para el conjunto lipsiense, que puso más tierra de por medio gracias al gol de Timo Werner en el minuto 61. Otra vez marcó el equipo visitante, que aumentó distancias poniendo el 0-3 a través de un tanto de Marcel Halstenberg en el minuto 67. Sumó de nuevo el conjunto visitante, que se distanció estableciendo el 0-4 con un gol de Angelino a los 80 minutos. Nuevamente volvió a marcar el RB Leipzig gracias a un tanto de Emil Forsberg instantes antes del pitido final, en el 89, cerrando así el encuentro con un marcador de 0-5 en el marcador.

Ambos conjuntos agotaron sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Ahmed Kutucu, Alessandro Schopf y Michael Gregoritsch y fueron sustituidos Rabbi Matondo, Weston McKennie y Suat Serdar. Por su parte, los visitantes dieron entrada a Yussuf Poulsen, Amadou Haidara y Emil Forsberg, que sustituyeron a Patrik Schick, Konrad Laimer y Timo Werner.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Benito Raman y Amine Harit por parte del Schalke y a Konrad Laimer, Timo Werner y Dayot Upamecano por parte del equipo lipsiense.

Con esta victoria, el RB Leipzig asciende hasta los 48 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, el Schalke 04 se mantiene con los 36 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Bundesliga: el Schalke 04 tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Colonia a domicilio, mientras que el RB Leipzig jugará contra en casa el Bayern Leverkusen.

Ficha técnica
Schalke 04:Peter Gulacsi, Dayot Upamecano, Marcel Halstenberg, Lukas, Nordi Mukiele, Marcel Sabitzer, Konrad Laimer, Angelino, Patrik Schick, Christopher Nkunku y Timo Werner
RB Leipzig:Alexander Nubel, Jonjoe Kenny, Ozan Kabak, Matija Nastasic, Bastian Oczipka, Weston McKennie, Amine Harit, Omar Mascarell, Suat Serdar, Benito Raman y Rabbi Matondo
Estadio:Veltins-Arena
Goles:Marcel Sabitzer (0-1, min. 1), Timo Werner (0-2, min. 61), Marcel Halstenberg (0-3, min. 67), Angelino (0-4, min. 80) y Emil Forsberg (0-5, min. 89)