El Mainz 05 se lleva tres puntos a casa después de derrotar 1-3 al SC Freiburg

El Mainz sumó tres puntos en una victoria fuera de casa frente al Freiburg

El Mainz 05 se lleva tres puntos a casa después de derrotar 1-3 al SC Freiburg

El Mainz 05 se lleva tres puntos a casa después de derrotar 1-3 al SC Freiburg

SPORT.es

El Mainz jugó y ganó 1-3 como visitante el encuentro del pasado domingo en el Schwarzwald-Stadion. El SC Freiburg llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente al RB Leipzig por un marcador de 3-0. Con respecto al equipo visitante, el Mainz 05 no pasó de las tablas con un resultado de 2-2 ante el Schalke 04. Con este buen resultado, el conjunto maguntino es decimoquinto, mientras que el Freiburg es decimocuarto al terminar el partido.

La primera parte del partido arrancó de forma positiva para el Mainz 05, que estrenó el luminoso gracias al acierto de cara a portería de Jean Philippe Mateta pocos minutos después del comienzo del duelo, en concreto en el minuto 2. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto visitante con otro gol de Jean Philippe Mateta en el minuto 34 que establecía el 0-2. Con posterioridad marcó el conjunto maguntino, que se distanció poniendo el 0-3 gracias a un nuevo gol de Jean Philippe Mateta, que completaba de este modo un hat-trick instantes antes del pitido final, en el 40, concluyendo el primer periodo con un 0-3 en el luminoso.

En la segunda parte llegó el gol para el equipo friburgués, que recortó distancias en el marcador con un tanto de Nils Petersen en el minuto 63, terminando de esta manera el encuentro con un marcador definitivo de 1-3.

En el capítulo de los cambios, el Freiburg de Christian Streich relevó a Nicolas Hofler, Ermedin Demirovic y Guus Til por Lino Tempelmann, Lucas Holer y Baptiste Santamaria, mientras que el técnico del Mainz, Jan Moritz Lichte, ordenó la entrada de Pierre Kunde, Karim Onisiwo, Ji Dong-Won y Luca Kilian para suplir a Edimilson Fernandes, Robin Quaison, Jean Philippe Mateta y Leandro Martins.

En el encuentro hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo maguntino. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Moussa Niakhate.

Con este resultado, el Freiburg se mantiene con seis puntos y el Mainz asciende hasta los cuatro puntos.

La próxima jornada el equipo friburgués jugará a domicilio ante el FC Augsburg, mientras que el Mainz 05 buscará el triunfo en su feudo frente al Hoffenheim.

Ficha técnica
SC Freiburg:Robin Zentner, Juste, Alexander Hack, Moussa Niakhate, Daniel Brosinski, Levin Oztunali, Jean-Paul Boetius, Leandro Martins, Edimilson Fernandes, Robin Quaison y Jean Philippe Mateta
Mainz 05:Florian Muller, Jonathan Schmid, Dominique Heintz, Philipp Lienhart, Christian Gunter, Roland Sallai, Lino Tempelmann, Baptiste Santamaria, Vincenzo Grifo, Nils Petersen y Lucas Holer
Estadio:Schwarzwald-Stadion
Goles:Jean Philippe Mateta (0-1, min. 2), Jean Philippe Mateta (0-2, min. 34), Jean Philippe Mateta (0-3, min. 40) y Nils Petersen (1-3, min. 63)