El Borussia Mönchengladbach suma tres puntos más frente al Hertha BSC (2-1)

El Borussia Mönchengladbach cerró la Bundesliga sumando tres puntos tras vencer a domicilio al Hertha BSC

El Borussia Mönchengladbach suma tres puntos más frente al Hertha BSC (2-1)

El Borussia Mönchengladbach suma tres puntos más frente al Hertha BSC (2-1)

SPORT.es

El Mönchengladbach consiguió los últimos tres puntos del año tras imponerse al Hertha por 2-1 este sábado en el Borussia-Park. Los locales, al finalizar el encuentro, se situaron en cuarto puesto de la clasificación, mientras que el Hertha BSC se quedó en décimo lugar.

La primera mitad del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el equipo de Mönchengladbach, que se adelantó con un gol de Hofmann en el minuto 7, concluyendo el primer tiempo con un 1-0 en el luminoso.

Después de la reanudación llegó el gol para el Borussia Mönchengladbach, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Embolo a los 78 minutos. Redujo distancias el conjunto blanquiazul a través de un tanto de Ibiševi¿ en los últimos instantes de partido, concretamente en el 91, terminando de esta manera el partido con un marcador final de 2-1.

En el capítulo de los cambios, el Mönchengladbach de Marco Rose relevó a Traoré y Bénes por Herrmann y Embolo, mientras que el técnico del Hertha, Ante Covic, ordenó la entrada de Maier, Skjelbred, Leckie, Ibiševi¿ y Ngankam para suplir a Plattenhardt, Gruji¿, Esswein, Darida y Skjelbred.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores. Mostró una tarjeta amarilla a Kramer, del Mönchengladbach y dos a Skjelbred y Stark del Hertha.

El Borussia Mönchengladbach ocupó el cuarto puesto en la tabla clasificatoria con 65 puntos, en plaza de acceso a Champions League, tras la disputa de este último encuentro de la temporada, mientras que el Hertha BSC se colocó en décima posición con 41 puntos.

Ficha técnica
Borussia Mönchengladbach:Sommer, Elvedi, Ginter, Bensebaini, Lainer, Neuhaus, Kramer, Stindl, Hofmann, Herrmann (Traoré, min.61) y Embolo (Bénes, min.89)
Hertha BSC:Smarsch, Torunarigha, Boyata, Plattenhardt (Maier, min.46), Esswein (Leckie, min.46), Gruji¿ (Skjelbred, min.46), Stark, Darida (Ibiševi¿, min.72), Matheus Cunha, Lukebakio y Piatek
Estadio:Borussia-Park
Goles:Hofmann (1-0, min. 7), Embolo (2-0, min. 78) e Ibiševi¿ (2-1, min. 91)