El Borussia Mönchengladbach suma tres puntos tras pasar por encima al Fortuna Düsseldorf (1-4)

El Mönchengladbach se hizo con la victoria en el partido disputado contra el Düsseldorf

El Borussia Mönchengladbach suma tres puntos tras pasar por encima al Fortuna Düsseldorf (1-4)

El Borussia Mönchengladbach suma tres puntos tras pasar por encima al Fortuna Düsseldorf (1-4)

SPORT.es

El Mönchengladbach firmó una actuación sobresaliente tras golear al Düsseldorf durante el partido celebrado en el Merkur Spiel-Arena este sábado, el cual finalizó con un resultado de 1-4. Los dos equipos venían de empatar sus últimos encuentros. El Fortuna Düsseldorf llegó con la intención de aumentar su puntuación tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado ante el VfL Wolfsburg. En cuanto al equipo visitante, el Borussia Mönchengladbach cosechó un empate a dos frente al RB Leipzig, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto de Düsseldorf es decimosexto, mientras que el Mönchengladbach es cuarto tras la finalización del duelo.

La primera mitad del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el equipo visitante, que inauguró el marcador gracias al acierto de cara a portería de Jonas Hofmann en el minuto 22. Empató el Fortuna Düsseldorf a través de un gol de Erik Thommy en el minuto 29, concluyendo el primer tiempo con un 1-1 en el luminoso.

La segunda mitad del encuentro comenzó de modo inmejorable para el conjunto de Mönchengladbach, que abrió el marcador mediante un tanto de Lars Stindl en el minuto 51. Otra vez anotó el Borussia Mönchengladbach, incrementando la ventaja con un nuevo gol de Lars Stindl, que completaba de esta manera un doblete a los 77 minutos. Con posterioridad marcó el conjunto visitante, que aumentó el marcador gracias a un gol de Florian Neuhaus en el minuto 82, acabando el encuentro con el resultado de 1-4.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Fortuna Düsseldorf saltaron desde el banquillo Steven Skrzybski, Adam Bodzek y Markus Suttner en sustitución de Nana Opoku Ampomah, Valon Berisha y Kasim Nuhu, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Patrick Herrmann, Breel Embolo e Ibrahima Traore, que saltaron al campo por Jonas Hofmann, Marcus Thuram y Lars Stindl.

El colegiado mostró cuatro tarjetas amarillas, dos para Kaan Ayhan y Mathias Jorgensen, del equipo local y dos para Lars Stindl y Marcus Thuram, del equipo visitante.

Tras concluir el encuentro y sumar tres puntos a domicilio el Mönchengladbach ocupó el cuarto lugar con 42 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Uwe Rosler se situó en decimosexto puesto con 17 puntos, en posición de playoff de permanencia.

En la siguiente jornada de la Bundesliga el Fortuna Düsseldorf jugará contra el SC Freiburg a domicilio, mientras que el Borussia Mönchengladbach se enfrentará en casa contra el Hoffenheim.

Ficha técnica
Fortuna Düsseldorf:Yann Sommer, Denis Zakaria, Nico Elvedi, Matthias Ginter, Stefan Lainer, Tobias Strobl, Florian Neuhaus, Oscar Wendt, Jonas Hofmann, Lars Stindl y Marcus Thuram
Borussia Mönchengladbach:Florian Kastenmeier, Mathias Jorgensen, Kaan Ayhan, Kasim Nuhu, Matthias Zimmermann, Valon Berisha, Kevin Stoger, Alfredo Morales, Erik Thommy, Nana Opoku Ampomah y Rouwen Hennings
Estadio:Merkur Spiel-Arena
Goles:Jonas Hofmann (0-1, min. 22), Erik Thommy (1-1, min. 29), Lars Stindl (1-2, min. 51), Lars Stindl (1-3, min. 77) y Florian Neuhaus (1-4, min. 82)