El Borussia Mönchengladbach gana 2-3 al Mainz 05 y se lleva los tres puntos

El Mönchengladbach sumó tres puntos tras derrotar al Mainz lejos de su estadio

El Borussia Mönchengladbach gana 2-3 al Mainz 05 y se lleva los tres puntos

El Borussia Mönchengladbach gana 2-3 al Mainz 05 y se lleva los tres puntos

SPORT.es

El Mönchengladbach sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-3 contra el Mainz este sábado en el Opel Arena. El Mainz 05 afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras sufrir una derrota por 0-1 en el encuentro anterior frente al Bayern Leverkusen y por el momento llevaba una racha de cuatro derrotas consecutivas. Por parte del equipo visitante, el Borussia Mönchengladbach se tuvo que conformar con un empate a uno ante el VfL Wolfsburg. Con este resultado, el conjunto maguntino es decimoctavo al finalizar el encuentro, mientras que el Mönchengladbach es quinto.

El primer equipo en anotar fue el Borussia Mönchengladbach, que inauguró el luminoso con un tanto de Lars Stindl a los 15 minutos. No obstante, el Mainz 05 puso las tablas estableciendo el 1-1 a través de un gol de Jean Philippe Mateta en el minuto 23. Sumó de nuevo el conjunto local, que cambió las tornas en el marcador logrando el 2-1 por medio de un nuevo tanto de Jean Philippe Mateta, que completaba así un doblete en el minuto 36, terminando de esta manera el primer periodo con el marcador de 2-1.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo visitante, que empató mediante un gol desde los 11 metros de Jonas Hofmann en el minuto 76. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto de Mönchengladbach, que adelantó a su conjunto gracias a un gol de Matthias Ginter a los 83 minutos. Finalmente, el partido llegó a su fin con un 2-3 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Mainz que entraron al partido fueron Edimilson Fernandes, Leandro Martins, Jonathan Michael Burkardt y Ji Dong-Won en sustitución de Levin Oztunali, Pierre Kunde, Robin Quaison y Danny Latza, mientras que los cambios del Mönchengladbach fueron Alassane Plea, Marcus Thuram, Jonas Hofmann, Florian Neuhaus y Hannes Wolf, que entraron para reemplazar a Tony Jantschke, Lars Stindl, Rocco Reitz, Christoph Kramer y Breel Embolo.

El árbitro decidió amonestar a ocho jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Pierre Kunde, Luca Kilian, Moussa Niakhate, Danny Latza y Robin Zentner y por parte del Mönchengladbach se amonestó a Breel Embolo, Florian Neuhaus y Marcus Thuram.

Con este resultado, el Mainz se mantiene con cero puntos, en puesto de descenso a Segunda División y el Mönchengladbach consigue ocho puntos, en posición de acceso a Europa League, tras ganar el partido.

En la siguiente jornada de la Bundesliga el Mainz 05 jugará contra el FC Augsburg fuera de casa, mientras que el Borussia Mönchengladbach se enfrentará en casa contra el RB Leipzig.

Ficha técnica
Mainz 05:Yann Sommer, Nico Elvedi, Matthias Ginter, Tony Jantschke, Stefan Lainer, Lars Stindl, Christoph Kramer, Rocco Reitz, Oscar Wendt, Patrick Herrmann y Breel Embolo
Borussia Mönchengladbach:Robin Zentner, Juste, Moussa Niakhate, Luca Kilian, Daniel Brosinski, Levin Oztunali, Jean-Paul Boetius, Danny Latza, Pierre Kunde, Robin Quaison y Jean Philippe Mateta
Estadio:Opel Arena
Goles:Lars Stindl (0-1, min. 15), Jean Philippe Mateta (1-1, min. 23), Jean Philippe Mateta (2-1, min. 36), Jonas Hofmann (2-2, min. 76) y Matthias Ginter (2-3, min. 83)