El Bayern Leverkusen y el RB Leipzig consiguen un punto tras empatar a uno

Un punto obtuvo el Bayern Leverkusen al no poder superar como local al RB Leipzig

El Bayern Leverkusen y el RB Leipzig consiguen un punto tras empatar a uno

El Bayern Leverkusen y el RB Leipzig consiguen un punto tras empatar a uno

SPORT.es

El Bayern Leverkusen y el RB Leipzig empataron a uno en el encuentro disputado este sábado en el BayArena. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. El Bayern Leverkusen llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el FC Augsburg a domicilio (0-3) y el otro frente al Unión Berlín en su feudo (2-0). Por parte del equipo visitante, el RB Leipzig perdió por un resultado de 1-3 en el partido anterior frente al Schalke 04. Tras el marcador, el conjunto de Leverkusen es cuarto tras la finalización del duelo, mientras que el RB Leipzig es segundo.

En el transcurso de la primera parte ninguno de los equipos consiguió anotar gol, por lo que los jugadores abandonaron el césped con el mismo 0-0 inicial.

En el segundo periodo la suerte llegó para el equipo de Leverkusen, que estrenó su cuenta goleadora por medio de un gol de Kevin Volland en el minuto 66. Empató el conjunto visitante gracias a un tanto de Christopher Nkunku a los 78 minutos, finalizando el partido con el resultado de 1-1.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Bayern Leverkusen que entraron al partido fueron Wendell, Moussa Diaby y Kerem Demirbay en sustitución de Daley Sinkgraven, Karim Bellarabi y Charles Aránguiz, mientras que los cambios del RB Leipzig fueron Christopher Nkunku, Patrik Schick y Yussuf Poulsen, que entraron para suplir a Timo Werner, Marcel Sabitzer y Matheus Cunha.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, dos para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Daley Sinkgraven y Mitchell Weiser y por parte de los visitantes para Diego Demme y Yussuf Poulsen.

Ambos equipos con 14 puntos se colocaron en cuarto (Bayern Leverkusen) y segundo puesto (RB Leipzig) tras la finalización del encuentro de la Bundesliga, que se saldó con un empate entre ambos contendientes.

La próxima jornada el equipo de Leverkusen jugará fuera de casa ante el Eintracht Frankfurt, mientras que el RB Leipzig buscará el triunfo en su estadio frente al Wolfsburg.