El Bayern Leverkusen suma tres puntos a su casillero tras ganar al Schalke 04 (2-1)

El Schalke se dejó tres puntos en el estadio del Leverkusen en la decimocuarta jornada de la Bundesliga

El Bayern Leverkusen suma tres puntos a su casillero tras ganar al Schalke 04 (2-1)

El Bayern Leverkusen suma tres puntos a su casillero tras ganar al Schalke 04 (2-1)

SPORT.es

El Leverkusen ganó 2-1 contra el Schalke durante el partido disputado este sábado en el BayArena. Ambos equipos venían de vencer sus últimos partidos. El Bayern Leverkusen llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de ganar a domicilio por un marcador de 1-2 al Bayern München. En el lado de los visitantes, el Schalke 04 ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra el Union Berlín en su feudo y el Werder Bremen fuera de casa, por 2-1 y 1-2 respectivamente. Con esta derrota el equipo de Gelsenkirchen se situó en cuarta posición tras la finalización del partido, mientras que el Bayern Leverkusen es sexto.

La primera mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el equipo de Leverkusen, que estrenó su cuenta goleadora por medio de un gol de Lucas Alario a los 15 minutos, terminando de esta manera la primera parte con el resultado de 1-0.

En la segunda parte la suerte llegó para el Bayern Leverkusen, que puso más tierra de por medio gracias a otro tanto de Lucas Alario, que lograba así un doblete a los 81 minutos. Redujo diferencias el conjunto de Gelsenkirchen a través de un tanto de Benito Raman a los 82 minutos, concluyendo el encuentro con el marcador de 2-1.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Moussa Diaby, Nadiem Amiri y Kevin Volland en sustitución de Leon Bailey, Kai Havertz y Karim Bellarabi. Los cambios del Schalke 04 fueron Ahmed Kutucu, Rabbi Matondo y Mark Uth, que entraron por Guido Burgstaller, Daniel Caligiuri y Jonjoe Kenny.

El árbitro decidió amonestar a cuatro jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Wendell y Lucas Alario y por parte del Schalke se amonestó a Daniel Caligiuri y Benito Raman.

Tras disputarse esta jornada, ambos equipos empataron la tabla (25 puntos cada uno) y se colocaron en sexta (Bayern Leverkusen) y cuarta posición (Schalke 04).

La próxima jornada el Bayern Leverkusen se medirá con el Colonia, mientras que el conjunto de Gelsenkirchen disputará su partido frente al Eintracht Frankfurt.

Ficha técnica
Bayern Leverkusen:Alexander Nubel, Jonjoe Kenny, Ozan Kabak, Weston McKennie, Bastian Oczipka, Daniel Caligiuri, Suat Serdar, Omar Mascarell, Amine Harit, Guido Burgstaller y Benito Raman
Schalke 04:Lucas Hradecky, Lars Bender, Sven Bender, Aleksandar Dragovic, Wendell, Karim Bellarabi, Charles Aránguiz, Julian Baumgartlinger, Kai Havertz, Leon Bailey y Lucas Alario
Estadio:BayArena
Goles:Lucas Alario (1-0, min. 15), Lucas Alario (2-0, min. 81) y Benito Raman (2-1, min. 82)