El Bayern Leverkusen se impone por 2-0 al FC Augsburg

El conjunto de Peter Bosz se midió en casa con el Augsburg, al que acabó derrotando 2-0

El Bayern Leverkusen se impone por 2-0 al FC Augsburg

El Bayern Leverkusen se impone por 2-0 al FC Augsburg

SPORT.es

El Augsburg no consiguió doblegar al Leverkusen, que ganó 2-0 durante el encuentro celebrado este domingo en el Bayarena. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. El Bayern Leverkusen llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Union Berlín fuera de casa (2-3) y el otro frente al Borussia Dortmund en su estadio (4-3). Respecto al equipo visitante, el FC Augsburg no pasó de las tablas con un marcador de 1-1 frente al SC Freiburg. Con esta derrota el FC Augsburg se situó en undécima posición al finalizar el partido, mientras que el Bayern Leverkusen es quinto.

El encuentro comenzó de forma positiva para el equipo local, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Moussa Diaby a los 25 minutos, acabando el primer periodo con el resultado de 1-0.

Después de la pausa de la primera mitad llegó el gol para el Bayern Leverkusen, que incrementó el luminoso con un tanto de Nadiem Amiri en el minuto 59, finalizando el duelo con un resultado de 2-0 en el marcador.

Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Leverkusen entraron Karim Bellarabi, Julian Baumgartlinger y Kerem Demirbay en sustitución de Nadiem Amiri, Sven Bender y Kai Havertz, mientras que el Augsburg dio entrada a Ruben Vargas, Eduard Lowen y Alfred Finnbogason por Fredrik Jensen, Rani Khedira y Marco Richter.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores, dos para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Edmond Tapsoba y Wendell y por parte de los visitantes para Rani Khedira, Jeffrey Gouweleeuw, Tin Jedvaj y Damian Rossbach.

Tras superar el encuentro, el Bayern Leverkusen se ubicó con 43 puntos, en posición de Europa League, en el quinto puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el duelo, en lugar de acceso a Europa League, mientras que el FC Augsburg se situó en undécimo puesto con 27 puntos.

La próxima jornada el equipo de Leverkusen jugará a domicilio ante el RB Leipzig, mientras que el FC Augsburg buscará el triunfo en casa frente al Borussia Mönchengladbach.

Ficha técnica
Bayern Leverkusen:Lucas Hradecky, Jonathan Tah, Sven Bender (Julian Baumgartlinger, min.72), Edmond Tapsoba, Mitchell Weiser, Nadiem Amiri (Karim Bellarabi, min.72), Exequiel Palacios, Wendell, Lucas Alario, Kai Havertz (Kerem Demirbay, min.84) y Moussa Diaby
FC Augsburg:Tomas Koubek, Raphael Framberger, Felix Uduokhai, Jeffrey Gouweleeuw, Tin Jedvaj, Philipp Max, Marco Richter (Alfred Finnbogason, min.89), Damian Rossbach, Rani Khedira (Eduard Lowen, min.78), Fredrik Jensen (Ruben Vargas, min.59) y Florian Niederlechner
Estadio:Bayarena
Goles:Moussa Diaby (1-0, min. 25) y Nadiem Amiri (2-0, min. 59)