El Bayern Leverkusen golea en su feudo al Fortuna Düsseldorf (3-0)

El Bayern Leverkusen sumó este domingo tres puntos con una victoria frente al Fortuna Düsseldorf

El Bayern Leverkusen golea en su feudo al Fortuna Düsseldorf (3-0)

El Bayern Leverkusen golea en su feudo al Fortuna Düsseldorf (3-0)

SPORT.es

El Leverkusen añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada frente al Düsseldorf, a quien se impuso 3-0 este domingo en el Bayarena. Los dos rivales venían de cosechar resultados dispares en los partidos precedentes. El Bayern Leverkusen llegó al partido con los ánimos reforzados después de ganar los dos últimos encuentros contra el Paderborn a domicilio y el Mainz 05 fuera de casa, por 1-4 y 0-1 respectivamente. Por su parte, el Fortuna Düsseldorf perdió por un resultado de 0-1 en el partido anterior ante el Werder Bremen. Con este marcador, el conjunto de Leverkusen es quinto, mientras que el Fortuna Düsseldorf es decimoctavo tras la finalización del duelo.

La primera parte del encuentro arrancó de forma positiva para el Bayern Leverkusen, que estrenó su cuenta goleadora por medio de un gol de Kai Havertz, terminando de esta manera la primera parte con un 1-0 en el luminoso.

Tras la pausa de la primera mitad llegó el gol para el equipo local, que incrementó su ventaja a través de un tanto de Lars Bender en el minuto 79. De nuevo marcó el conjunto local con un gol desde los 11 metros de Lucas Alario justo antes del pitido final, en concreto en el 89, cerrando así el enfrentamiento con un resultado definitivo de 3-0.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos entrenadores realizaron todos sus cambios. Los jugadores del Leverkusen que entraron al partido fueron Leon Bailey, Lucas Alario y Nadiem Amiri en sustitución de Karim Bellarabi, Moussa Diaby y Kevin Volland, mientras que los cambios del Düsseldorf fueron Kevin Stoger, Dawid Kownacki y Nana Opoku Ampomah, que entraron para suplir a Oliver Fink, Steven Skrzybski y Erik Thommy.

En el encuentro el árbitro mostró tres tarjetas amarillas al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Andre Hoffmann, Dawid Kownacki y Rouwen Hennings.

Con estos tres puntos, el Leverkusen ocupó el quinto puesto con 34 puntos, en lugar de acceso a Europa League, mientras que el conjunto dirigido por Friedhelm Funkel se situó en el decimoctavo puesto con 15 puntos, en posición de descenso a Segunda División, al finalizar el encuentro.

La próxima jornada de la competición enfrentará al Bayern Leverkusen a domicilio contra el Hoffenheim, mientras que el Fortuna Düsseldorf se enfrentará en su estadio frente al Eintracht Frankfurt.

Ficha técnica
Bayern Leverkusen:Lucas Hradecky, Lars Bender, Sven Bender, Jonathan Tah, Daley Sinkgraven, Karim Bellarabi (Leon Bailey, min.63), Julian Baumgartlinger, Kai Havertz, Kerem Demirbay, Moussa Diaby (Lucas Alario, min.75) y Kevin Volland (Nadiem Amiri, min.87)
Fortuna Düsseldorf:Florian Kastenmeier, Matthias Zimmermann, Kaan Ayhan, Andre Hoffmann, Markus Suttner, Steven Skrzybski (Dawid Kownacki, min.65), Alfredo Morales, Marcel Sobottka, Oliver Fink (Kevin Stoger, min.63), Erik Thommy (Nana Opoku Ampomah, min.87) y Rouwen Hennings
Estadio:Bayarena
Goles:Kai Havertz (1-0, min. 40), Lars Bender (2-0, min. 79) y Lucas Alario (3-0, min. 89)