El Arminia Bielefeld consigue la victoria ante el Mainz 05 (2-1)

El Arminia sumó tres puntos en una victoria en casa frente al Mainz

El Arminia Bielefeld consigue la victoria ante el Mainz 05 (2-1)

El Arminia Bielefeld consigue la victoria ante el Mainz 05 (2-1)

SPORT.es

El Arminia ganó 2-1 contra el Mainz durante el encuentro celebrado este sábado en el Schücoarena. El Arminia Bielefeld afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente al RB Leipzig por un marcador de 2-1, acumulando un total de siete derrotas seguidas en la competición. En el lado de los visitantes, el Mainz 05 cosechó un empate a uno frente al Hoffenheim, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Después del partido, el conjunto de Bielefeld es decimosexto, mientras que el Mainz es decimoséptimo tras la finalización del encuentro.

La primera parte del duelo comenzó de forma positiva para el Arminia Bielefeld, que estrenó el luminoso gracias al acierto de cara a portería de Manuel Prietl en el minuto 21. Con posterioridad anotó el equipo de Bielefeld, que aumentó diferencias poniendo el 2-0 a través de un gol de Ritsu Doan en el minuto 31. Tras esto, el primer tiempo acabó con un resultado de 2-0.

Tras el descanso, en la segunda mitad llegó el gol para el Mainz 05, que recortó distancias en el luminoso con un gol de Kevin Stoger en el minuto 82, terminando de esta manera el enfrentamiento con un resultado definitivo de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Arminia Bielefeld dio entrada a Andreas Voglsammer, Sergio Cordova y Fabian Kunze por Reinhold Yabo, Sven Schipplock y Fabian Klos, mientras que el Mainz 05 dio entrada a Karim Onisiwo, Pierre Kunde y Kevin Stoger por Aarón Martín, Leandro Martins y Edimilson Fernandes.

El colegiado mostró cinco tarjetas amarillas, tres para Sven Schipplock, Marcel Hartel y Fabian Kunze, del equipo local y dos para Moussa Niakhate y Juste, del equipo visitante.

Con este resultado, el Arminia asciende hasta los siete puntos y se queda en lugar de playoff de permanencia y el Mainz se mantiene con cinco puntos, en plaza de descenso a Segunda División.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Bundesliga: el Mainz 05 tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra el Colonia en su estadio, mientras que el Arminia Bielefeld jugará contra el SC Freiburg fuera de casa.

Ficha técnica
Arminia Bielefeld:Robin Zentner, Juste, Alexander Hack, Moussa Niakhate, Leandro Martins, Jean-Paul Boetius, Edimilson Fernandes, Aarón Martín, Robin Quaison, Jean Philippe Mateta y Jonathan Michael Burkardt
Mainz 05:Stefan Ortega, Cedric Brunner, Mike Van der Hoorn, Joakim Nilsson, Anderson Lucoqui, Ritsu Doan, Marcel Hartel, Manuel Prietl, Reinhold Yabo, Sven Schipplock y Fabian Klos
Estadio:Schücoarena
Goles:Manuel Prietl (1-0, min. 21), Ritsu Doan (2-0, min. 31) y Kevin Stoger (2-1, min. 82)