Duelo ante el colista pensando en el Camp Nou

El regreso de Marco Reus es la mejor noticia para el Dortmund

El regreso de Marco Reus es la mejor noticia para el Dortmund / EFE

Jonathan Moreno

Este enésimo parón por selecciones ha sentado de perlas en Dortmund. Necesitaba el equipo hacer borrón y cuenta nueva tras la debacle del Allianz Arena, donde fueron humillados por su némesis bávara. Bien es cierto que en estas dos semanas sin fútbol, también ha habido mucho runrún de fondo. Con Lucien Favre siendo muy discutido como entrenador. Pero también ha servido para hacer una catarsis colectiva. Exorcizar malos espíritus y, por qué no, recuperar efectivos.

El más importante, Marco Reus. A sus 30 años, el mediapunta es el buque insignia de los aurinegros y su sola presencia intimida a sus oponentes. Por eso es muy importante que llegue en plenas condiciones al Camp Nou. El técnico helvético podría reservarle de inicio ante el Paderborn y darle entrada en la segunda mitad para que acumule rodaje. No en vano, la presa parece propicia. El farolillo rojo de la Bundesliga. Conjunto que cosechó un 7-1 en su última visita al Signal Iduna Park en 2016.

El que no estará a bien seguro es el danés Thomas Delaney, con una lesión en el tobillo. El escandinavo puede irse olvidando de Barcelona, puesto que aún le quedan unos cuantos días para estar al cien por cien. Brandt o Götze ocuparían su puesto en la parcela ancha. Paco Alcácer será la referencia ofensiva. El de Torrent es un goleador de rachas y ahora mismo está inmerso en una negativa. No ha ‘mojado’ en Bundesliga desde hace más de dos meses. Un gol podría hacerle cambiar su suerte y amenazar en Champions a sus excompañeros.

Alineaciones probables:

Borussia: Bürki; Achraf, Hummels, Zagadou, Guerreiro; Witsel; Sancho, Brandt, Reus, Hazard; Alcácer. (4-1-4-1)

Paderborn: Zingerle; Jans, Hünemeier, Schonlau, Collins; Pröger, Vasiliadis, Sabiri, Holtmann; Michel, Mamba.

Campo: Signal Iduna Park (20:30 horas)

Árbitro: Christian Dingert (Alemania).