Douglas Costa no volverá a jugar con el Bayern por lesión

El brasileño se ha resentido de una fisura en el pie y terminará su cesión en el club bávaro lesionado

Tan solo ha jugado 11 encuentros de Bundesliga en lo que llevamos de curso

Así juega Douglas Costa

Así juega Douglas Costa

Daniel Guillén

El extremo del Bayern Munich, Douglas Costa, no volverá a vestirse de corto con el equipo bávaro al resentirse de una fisura en el pie que le tiene apartado desde el pasado mes de febrero, según señala Kicker. A préstamo hasta final de curso, al jugador le restará un año más de contrato con la Juventus.

El brasileño, internacional con la selección de Brasil hasta en 31 ocasiones, tan solo ha podido completar un total de 22 encuentros esta temporada entre todas las competiciones. El ex del Shaktar sufrió molestias en la jornada 20 de la Bundesliga frente al Hertha Berlín y desde entonces no ha salido de la enfermería.

El propio jugador, que lleva ya 15 encuentros fuera de los planes de Flick, ha reconocido en más de una ocasión su calvario con las lesiones, algo que le llevó a plantearse la retirada hace ahora dos años, en una entrevista para The Players Tribune: "Tuve tantas lesiones que pensé en retirarme, Me preguntaba si seguir jugando o dejarlo, pero luego veía los partidos por la televisión y me daba cuenta de que este deporte era mi pasión. Nunca puedo estar en buena forma".

El puente Juventus - Bayern

Douglas Costa regresará a la Juventus el próximo 30 de junio después de su cesión en el BayernFirmó por el club bávaro a cambio de 30 millones de euros en 2015 procedente del fútbol ucraniano

Tras dos temporadas, los alemanes lo cedieron a Turín durante una temporada y este se lo quedó en propiedad al final de la misma a cambio de 40 millones de euros. Dos campañas más tarde, y casi sin protagonismo, el brasileño volvió irse rumbo a Alemania en calidad de cedido. El internacional regresará este mismo verano a Turín con su futuro en el aire.